El Problema social y político de los municipios de sus límites territoriales


LOS SIGLADOS A LOS PARTIDOS

El Problema social  y político de los municipios  de sus límites territoriales
Política
Febrero 04, 2024 15:22 hrs.
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EMILIANO CARRILLO CARRASCO › Zona Oriente

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La rectoría del gobierno estatal y sus retos en materia de Movilidad, Asentamientos irregulares. Por décadas el tema del como las masas sociales se traslada a su fuente de empleo y a la pérdida de horas en el traslado de los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México (ZMV). El poder en una solo persona ’Autocracia ’La falta de desarrollo Urbano, límites territoriales ’, la explosión urbana (inducida por el rentismo político) y a las graves carencias de agua de la región. Los 17 municipios más importantes en su lista nominal y de habitantes en el Edomex: concentran más de la mitad de electores. La definición de la balanza y acciones en el mes de Marzo ,el quien suma o resta.

La región del Valle de México del Oriente se ha detonado los centros de población y en consecuencia la exigencia de servicios de transporte e infraestructura de desarrollo urbano conforme a las políticas públicas. La importancia de proyectos sustentables que permitan acotar las demandas de la población. El presupuesto de egresos en forma más eficaz y eficiente. La argamasa multifactorial de los habitantes en buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen. Los municipios del valle de México: Ecatepec, Acolman, Texcoco, Atenco, Chiconcuac, San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán, Los gobiernos Municipales tienen una población, territorio y gobierno de un partido político.

Los conflictos territoriales, los intereses relacionados con el modelo de desarrollo económico, la desigualdad social, la inadecuada implementación de políticas públicas, y la ausencia de diálogo intercultural entre los diversos actores territoriales. Delitos de fraccionadores, responsabilidades de servidores públicos por omisión y colusión. Asentamientos irregulares a falta de servicios públicos .Agua, luz y transporte.

El 7 de octubre de 2021 se publicó el Decreto Número 331 de la ’LX’ Legislatura del Estado de México que reformó la Ley Reglamentaria con el objeto de fortalecer las atribuciones y actualizar la integración de la Comisión Límites del Gobierno del Estado de México, así como de fortalecer, agilizar, simplificar y dar certeza en los trámites de diferendos limítrofes que se llevan ante la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios. REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN DE LÍMITES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. EL crecimiento de manera desordenada. Las válvulas de escape a falta de empleos en la zona es la actividad informal y el transporte de las moto taxis en los municipios que son tolerados por las desordenes de gobierno ’municipal y estatal’ al establecer falta de coordinación y jurisdicción a esta actividad ilícita. La omisión por colusión de las dependencias en materia de movilidad y su responsabilidad. El desarrollo integral: El fundamento conforme al artículo 115 constitucional facción VI. Cuando dos o más centros urbanos situados en territorios municipales de dos o más entidades federativas formen o tiendan a formar una continuidad demográfica. El desarrollo inter municipal con sustentabilidad (artículo 25 Y 26 de la constitución).


Los 25 municipios de mayor actividad económica y los más importantes electoralmente: Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Lerma, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, Tepotzotlán, Cuautitlán, Coacalco, Valle de bravo, Atlacomulco, Tecámac, Acolman, Huehueteca, Ocoayocac y Chicoloapan. Los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, son seis de las 17 localidades prioritarias que recibirán recursos federales a mejoramiento Urbano por Sedatu.
El cansancio social de la población polarizada a la falta de acciones concretas de los gobiernos en sus niveles de gobierno u órdenes. el sistema agotado poder público del ejecutivo local saliente .la alternativa nueva en la relación y voluntad del poder ejecutivo en turno con la candidata electa Delfina Gomez ,en poder reestructurar la administración pública . La ineficaz acción de respuestas a la población de nuestras instituciones de proteger a la población de las ilicitudes y conductas antisociales por factores de acciones exógenas de una población cautiva del temor, inseguridad y extorsión. Los organismos de procurar justicia carecen de permeabilidad ante la población por causas de corrupción e impunidad, así como la concentración de control de nuestros los gobernantes en sus tres niveles de gobierno, y a la falta de una política de estrategia integral al combate a la delincuencia. La desmotivación a su entorno a la falta de oportunidades de igualdad.

La irritación de una clase media trabajadora inmersa a la actitud de los gobiernos ineficientes a las respuestas sociales. La administración deberá ser eficiente y eficaz a una respuesta social de los habitantes del estado de México, con una población de más de 17 millones de habitantes. La presión que está en el ambiente y como en política no hay vacíos, el espacio que no ejerce el poder político con el mandato social entregado. Eso no sería problema, si no fuera porque actúan en función de sus intereses y no los de la colectividad.

La renovación del congreso local 45 diputados y 40 diputados federales y 125 municipios con sus tipologías locales y el voto diferenciado del valor agregado de los perfiles competitivos.
. Los convenios de coalición y el siglado incierto de los convenios de coalición que los partidos políticos presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) están con inconsistencias. Las mesas entre Martha Guerrero (Morena), José Couttolenc (Verde) y PT (Oscar González), Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera y Mario Alberto Cervantes. Las alianzas PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, ni la de Morena, Verde, PT, se entregó bien el siglado del distrito o ayuntamiento. Los términos formales de campaña a la presidencia de la República 120 días máximo, a senador 90 días , a diputados federales 60 días y a diputados locales y presidentes municipales 30 días . Pre registro conforme al artículo 263 Pfo 1 del 11 de febrero al 25 de abril. Las campañas del 26 de abril al 29 de mayo y la elección 2 de junio. La conclusión de los convenios de coalición ’SIGLADO ’parcial o total de las candidaturas y el género ’. El objetivo ser contrapeso del partido en el Gobierno de Morena y ser competitivos sumando el valor agregado de los perfiles de cada territorio.
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