Hombre fue detenido por presunta extorsión a una regidora.


Irma Juárez Hernández, cónyuge de Adrián, señaló que ni su esposo ni ella conocen a la regidora ni cruzado jamás alguna palabra con la representante popular.

Hombre fue detenido por presunta extorsión a una regidora.

Seguridad

Febrero 01, 2020 20:24 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Zona Oriente

181 vistas

CHALCO, Méx.- Adrián Camarillo Águila enfrenta un proceso por extorsión en el penal de Huiltzitzingo, en el que la parte acusadora no se ha presentado a ninguna audiencia, donde la esposa del acusado aseguró es inocente.
Por lo que pidió la intervención del Presidente del Tribunal Suprior de Justicia del Estado de México y de Alfredo del Mazo Maza gobernador del Estado de México para la revisión del caso.
Camarillo fue acusado por la cuarta regidora del partido MORENA, Mireya Nayeli Ramírez Pérez de haberla extorsionado con 5 mil pesos, por lo que fue detenido el 17 de octubre por la policía municipal saliendo del palacio de gobierno.
El presunto extorsionador, quien de acuerdo a su esposa es discapacitado y sufre de esquizofrenia desde hace varios años, fue retenido en la agencia ministerial de Chalco por dos días y trasladado al penal el 19 sin que pudiera seguir recibiendo su tratamiento médico.
Irma Juárez Hernández, cónyuge de Adrián, señaló que ni su esposo ni ella conocen a la regidora ni cruzado jamás alguna palabra con la representante popular.
Lo único que hizo el señor Camarillo fue concertar vía telefónica una cita con la secretaria de la regidora para ser tomado en cuenta en un programa de ayuda económica, dijo doña Irma.
Aseguró que la integración del expediente esta erróneo ya que la descripción de los hechos es falsa, así como falso es que don Adrián llevara consigo un sobre donde había los 5 mil pesos de la extorción.
La señora Irma mencionó que el caso de su esposo está siendo llevado por un defensor de oficio asignado en el penal por lo que después de 3 meses no ha visto ningún avance en el caso, mientras mira el deterioro de la salud en su esposo de 41 años.
AMAQUEME se acercó a la oficina de la regidora para conocer de su voz los hechos, pero la representante popular no pudo ser localizada.
La señora Juárez Hernández dijo que ha pedido le sean mostrados los videos que las cámaras del palacio municipal deberían tener registrados, apuntando le fueron negados, con el argumento de las cámaras no sirven.
La esposa del recluso ha pedido que su voz se haga eco por este medio informativo y se aclaren las cosas, pidió se haga justicia ante el caso de su esposo.
’No tengo nada en contra de la regidora ni quiero nada contra ella, lo único que pido es que recapacite su acusación y sepa que él no le ha hecho ningún daño, porque mi esposo es inocente, el único error que cometió fue estar en el lugar equivocado en la hora equivocada’ señaló la señora Irma.
Nota. Hombre detenido por extorsión.

SIN PRUEBA ALGUNA.- La detención de un hombre acusado por presuntamente extorsionar a una regidora de Chalco has sido sin fundamentos por lo que hoy sin ninguna prueba contundente que acredite la acusación, Adrián Camarillo Águila lleva más de 3 meses recluido en el penal de Huiltzitzingo de Chalco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.