"No hay condiciones para el desconfinamiento en Neza": Juan Hugo de la Rosa

1

347 vistas

Mayo 28, 2020 16:19 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


El gobierno de Nezahualcóyotl lanzó una advertencia a la población que pretende salir a las calles, después del 15 de junio, ’ya que todavía no hay condiciones para el desconfinamiento por el número de casos y muertes por Covid 19 que se han incrementado en las dos últimas semanas en el municipio.

Tan sólo del 10 de mayo a la fecha, se duplicó el número de contagios por coronavirus que asciende a mil 703 y las muertes llegan ya a las 184 personas, dijo el edil en video conferencia.

A mediados del junio estaremos en la meseta de la programación del Covid en el municipio, por lo que advirtió en que si la población sale a las calles y los comerciantes quieren regresar a la normalidad se incrementará más aún el número de contagios.

Actualmente Neza es la octava ciudad del país con más contagios de Sars-CoV-2 y ocupa el primer lugar en el Estado de México.

Aunque reconoció que el impacto económico será mucho peor para Neza, que para otros municipios del oriente del estado, ya que el 50 por ciento de su población sale a trabajar a la ciudad de México y a otros municipios y el 30 por ciento de los 50 mil comerciantes establecidos dejaron de operar en diversas medida, ’lo primero que hay que privilegiar es la salud de las personas’.

Juan Hugo de la Rosa García dijo que acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pico más alto de contagios de Covid 19 para el Valle de México será entre el 31 de mayo al 13 de julio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.