Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 60 años de prisión para Eduardo Vargas Rodríguez, por el delito de secuestro exprés con fines de robo en Ixtapaluca.
El delito se cometió el 6 de junio del año 2023, mientras el conductor de un tráiler marca Kenworth que remolcaba una caja marca Margo con botellas de vino valuada en 2 millones 764 mil 800 pesos, fue interceptada por una camioneta negra, de la que descendió el sentenciado y dos cómplices.
Secuestraron al conductor, robaron la mercancía, hasta que fueron detenidos ese mismo día por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), lograron rescatar a la víctima y la mercancía robada.
El implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena, también le fijó multa de 518 mil 700 pesos y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.