A UN AÑO DEL ASESINATO DEL EX ALCALDE DE VALLE DE CHALCO, DEVELAN BUSTO Y RINDEN HOMENAJE

1

137 vistas

Noviembre 01, 2020 12:28 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Justicia Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad







En medio de gritos de justicia, autoridades de Valle de Chalco, familiares y amigos recordaron al malogrado alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien hace un año fue declarado con muerte cerebral, tras sufrir un atentado, al término de un recorrido por la colonia Geovillas de La Asunción.

En la explanada del palacio de gobierno, el actual alcalde Armando García Méndez, acompañado de la esposa del fallecido ex edil, Jesica Rojas Hernández, develaron un busto de bronce. Después, rindieron un homenaje al ex munícipe vallechalquenses.

En su discurso, Rojas Hernández -quien estuvo acompañada de sus tres hijas- lamentó que, a un año de la muerte de Tenorio Contreras, los autores intelectuales del asesinato de su esposo no han sido detenidos.

De igual forma, el alcalde García Méndez exigió a las autoridades correspondiente el esclarecimiento de los hechos, ’para que se llegue al fondo de la verdad para castigar a los que ordenaron el homicidio del edil’.

Recordó que uno de los sueños de Tenorio Contreras era cambiarle el nombre al municipio de Valle de Chalco a Valle de Xico, con lo que se pretendía hacer justicia a los pueblos originarios y fundadores del municipio.

También, familiares y autoridades locales de Valle de Chalco, colocaron cuadros con fotografías de Tenorio Contreras, en la Mega Ofrenda que desde este sábado el gobierno local instaló en la explanada para recordar a los difuntos como parte de los festejos del ’Día de Muertos’.

Destacar que aun cuando la fiscalía detuvo al responsable material del ataque contra el edil, actualmente recluido en el tutelar para menores de edad, Quinta del Bosque de Zinacantepec, continúan las pesquisas del caso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.