Acusan a la edil de Chicoloapan Nancy Gomez ante autoridades del M.P. de abuso de autoridad en contra de comerciantes - *En 18 averiguaciones previas y una ante la CDHEM se encuentran involucrados, el director de gobernación, el encargado de Via Publica y policías municipales. - Chicoloapan - zonaoriente.mx/

1

1,909 vistas

Enero 26, 2021 20:44 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex.-Más de 50 pequeños comerciantes que se encontraban ubicados debajo del puente de Piedras Negras, denunciaron públicamente al gobierno municipal de Chicoloapan, encabezado por la edil Nancy Gómez quien ordeno su desalojo en el mes de noviembre del 2020.
En conferencia de prensa la comisión representativa de los vendedores con el Movimiento Antorchista, informo que llevan mas de 60 días padeciendo de hambre e inseguridad, sin ejercer su actividad económica debido a que sus puestos fueron retirados por parte de la policía municipal y abandonados en la zona limítrofe de Chicoloapan.
Visiblemente molestos, los comerciantes expusieron las burlas que han recibido por parte de la alcaldesa quien aseguro que en un lapso de tiempo de 60 días les presentaría un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana.
’Las autoridades municipales aseguraron que nos reubicarían prometieron que en 60 días tendrían un proyecto para los pequeños comerciantes, transeúntes y automovilistas, pro nada de eso fue cierto, llevamos dos meses sufriendo de hambre y padeciendo la inseguridad, por lo cual tuvimos que levantar nuestra queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; pero ni así nos han hecho caso’ manifestaron.
Por el contrario, el espacio fue ocupado por las rutas del transporte que corren por el tramo estatal rumbo a Texcoco y Chinconcuac.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación, Politica de Desarrollo Social (CONEVAL). el 43 por ciento de la población de Chicoloapan (81 mil 600 personas), viven en pobreza; mientras que el 36.2 por ciento (mas de 68 mil personas) padecen pobreza moderada y sufren de pobreza extrema el 6.8 por ciento, que representa a cerca de 13 mil chicoloapenses.
Ante esta situación, los vendedores manifestaron que se han manifestado pacíficamente en diversas ocasiones, pero la edil mantiene las puertas del ayuntamiento cerradas al dialogo.
’Nos vemos en la necesidad de manifestarnos nuevamente, de alzar la voz para exigir al gobierno de MORENA que cumpla con los compromisos de ’Primero los Pobres’ que haga la reubicación de nuestros puestos y con ello que se garantice nuestra fuente de empleo; de lo contrario la pobreza, el hambre y la enfermedad seguirá creciendo en nuestro municipio’, concluyeron.
Por su parte, el dirigente de los antorchistas en esta localidad, Eduardo Velazco Santiago, dijo que los daños causados por el gobierno de Nancy Gómez rebasan los 5 millones de pesos, ya que policías municipales y funcionarios menores fueron quienes presuntamente ordenaran destrozar mercancía perecedera, puestos metálicos, además de que se llevaron objetos de valor, quedando asentados los daños en 18 averiguaciones previas iniciadas ante la dependencia correspondiente

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.