El diputado con licencia Adrián Juárez rechazó de manera categórica estar involucrado en el cobarde asesinato del exfuncionario de Tlalnepantla, Luis Antonio Gutiérrez.
Y responsabilizó al presidente municipal con licencia y candidato a alcalde del PRI, Marco Antonio Rodríguez, de lo que pudiera pasar a él y a su familia.
En conferencia de prensa, el diputado con licencia dio a conocer que el pasado 29 de abril acudió a la FGJEM a presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.
"De ninguna manera soy sospechoso del asesinato", afirmó, "me presenté de manera libre a presentar la denuncia de hechos a la FGJEM".
Adrián Juárez narró que en diciembre pasado fue contactado por Luis Antonio Gutiérrez para enlazarlo con la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, para hablar de presuntas irregularidades del gobierno de Tlalnepantla.
Y habló con ella de falsificación de firmas y presuntos desvíos de recursos para campañas políticas, dijo Juárez.
Miroslava le pidió presentar la denuncia ante la FGJEM y luego regresar con ella.
Adrián Juárez indicó que el miércoles 24 estuvo en La Mansión Satélite durante tres horas con Luis Antonio, quien le pidió sentarlo con el candidato de Morena a la presidencia municipal, Raciel Pérez, para darle a conocer que ya tenía las pruebas del desvío de recursos del gobierno de Tlalnepantla.
Hizo ver que acompañaría a Luis Antonio a la Fiscalía a presentar la denuncia referida.
Y acordó una reunión con Raciel para este martes, pero Luis Antonio fue asesinado el sábado pasado.
Minutos después del hecho, Adrián Juárez llegó a donde asesinaron a Luis Antonio, luego de hablar con la esposa, y también fue al funeral.
Por respeto a la familia, agregó, no subió nada a sus redes sociales, pues es una pena que se lucre con el asesinato.
Empero, aclaró que ante las circunstancias realizó la conferencia de prensa de este viernes.
’No tengo miedo, pero sí preocupación de lo que le pueda pasar a mí o mi familia’, señaló el diputado con licencia. Y dijo que no ha sido citado por autoridad judicial alguna.
Sobre el hacer de manera pública responsable de lo que pudiera pasarle a Marco Antonio Rodríguez, al tesorero Ricardo Contreras y al director de Seguridad Pública, Arturo Centeno, explicó que se trata de las personas que Luis Antonio nombraría en su denuncia.
El diputado con licencia solicitó a la gobernadora Delfina Gómez y al fiscal que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México atraiga la investigación y se castigue no solo a los que ejecutaron el asesinato, sino también a quienes lo ordenaron.