AFECTADOS POR LLUVIAS E INUNDACIONES EN ECATEPEC, RECIBIRÁN APOYOS DIRECTOS DEL GOBIERNO FEDERAL - - Ecatepec de Morelos - zonaoriente.mx/

AFECTADOS POR LLUVIAS E INUNDACIONES EN ECATEPEC, RECIBIRÁN APOYOS DIRECTOS DEL GOBIERNO FEDERAL

1

62 vistas

Septiembre 12, 2021 13:55 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Desastres Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Damnificados de 33 colonias de Ecatepec, que resultaron afectadas por los inundaciones recientes recibirán apoyos directos por parte de la Secretaría del Bienestar.

Será a partir de este lunes 13, cuando comenzará el censo entre la población damnificada y que fueron declaradas como de atención prioritaria, debido a las afectaciones sufridas por la lluvia, anunció el alcalde Fernando Vilchis.

Tras una reunión en salón de cabildo con secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez y otros funcionarios locales, en la que tras una evaluación se determinó que fueron en total 33 colonias las afectadas las lluvias y anegaciones del pasado 6 y 7 de septiembre.

El edil informó que serán censadas casa por casa y que los apoyos serán entregados exclusivamente por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El alcalde de Ecatepec solicitó a May Rodríguez para que el gobierno federal lleve a cabo la instalación en Ecatepec, de un sistema de alertamiento de fenómenos hidrometeorológicos, para prevenir pérdidas humanas y afectaciones, en caso de emergencias climáticas.

El secretario del Bienestar dijo que en este plan coordinado entre los tres niveles de gobierno, participarán 100 brigadas, conformada cada una de 10 Siervos de la Nación, que realizarán cuestionarios a la población afectada, para la entrega de productos de limpieza y enseres electrodomésticos.

DESAPARECIO EL FONDEN, PERO NO LOS APOYOS PARA DAMNIFICADOS

’Para los que dicen que el Fonden desapareció, les digo que el recurso existe para lo que haga falta y para quién lo necesite", dijo el funcionario federal.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, refirió que a los 200 mil afectados en Tabasco por inundaciones se les entregó apoyo económico así como alimentario y están por recibir electrodomésticos.

’Aunque el delegado regional ya dio un primer diagnóstico, es importante definir las colonias y el polígono de actuación para hacer una aproximación de personas, a través de mapas y a los lugares a los que ya se puede acceder, y en donde sea necesario el acompañamiemto de personal de Sedena y la Guardia Nacional para una rápida intervención".

Por su parte, la directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, dio un informe de los avances desde el día lunes 6 de septiembre y que han continuado por personal de los tres órdenes de gobierno, en los cuales ha involucrado a cerca de tres mil servidores públicos municipales.

En el caso de la Laguna de Chiconautla, aclaró que los ejidatarios no permiten la colocación de drenaje y por lo tanto ni siquiera se ha podido pavimentar toda esa zona, solciitó el apoyo del gobierno federal.

También, agregó, es necesario enfocarse en el deslizamiento ocurrido en la Cantera de Cerro Gordo, conocida como "El Gallito", y en el talud formado en la colonia Texalpa.

Entre las 33 colonias mayormente afectadas están Ciudad Oriente, Santa Clara, San Andrés de la Cañada, Laguna Chiconautla, Urbana Ixhuatepec, La Esperanza, San Agustín (en sus tres secciones), La Mora y Almárcigo Norte, entre otras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.