ALARMAN CASOS DE COVID EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZA - - Nezahualcóyotl - zonaoriente.mx/

ALARMAN CASOS DE COVID EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZA

1

141 vistas

Agosto 05, 2021 12:15 hrs.

Angel Hernández Briseño › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


La Secretaria General Electa del Sindicato Único de Trabajadores de Apoyo de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) Guadalupe Lucio Hernández, exigió a las autoridades universitarias contar con las condiciones adecuadas para todos trabajadores, ante el registro de varios casos de Covid 19, en esta casa de estudios.

Lucio Hernández sostuvo que se han detectado 5 casos, de los cuales 3 de ellos dieron positivo al Sars Cov 2 y 2 son sospechosos, por el hermetismo que se tiene sobre este tema.

Sin embargo, apuntó que por falta de conocimiento, las autoridades no han dado la atención correspondiente, es decir, no saben cómo actuar ante estos casos, situación que cada trabajador atiende de manera personal y bajo sus consideraciones, sabemos que existe un Comité de Salud, pero no conocemos quien lo integra, ni cómo funciona, y pese a existir un protocolo sanitario, éste no se aplica.

’En el caso de los adultos mayores (60 años), recientemente y tras los casos de contagio que se presentaron en la universidad, se les informó que se fueran a resguardar a sus casas, instrucción que ayuda a los compañeros en esa situación de vulnerabilidad’, sostuvo Lucio Hernández.

Sin embargo, al no existir documento que les garantice sus derechos laborales, viven con la preocupación de ser afectados económicamente, esto por la falta de comunicación por parte Arturo Castaño Hernández, encargado de la Dirección de Administración y Finanzas, quien no es claro al emitir sus instrucciones, agregó.

Dijo que las medidas sanitarias por la pandemia exigen extremar cuidados y uno muy importante es la limpieza, por lo que es inadmisible que sanitarios de la UTN no tengan suministro de agua.

Lucio Hernández, expuso que desde el pasado 14 de junio, regresaron a las instalaciones de la UTN unos 160 trabajadores administrativos, de los cuales 136 son sindicalizados- por lo que, insistió, el rector Dorantes Mora, debe poner especial atención en el tema de la pandemia, facilitando las condiciones adecuadas de higiene y cuidado para evitar riesgos en la salud de los empleados de esta casa de estudios.

Lamentablemente se tiene conocimiento de que recientemente dos alumnos de la carrera de Comercialización, fallecieron en sus domicilios, debido a las complicaciones de salud que les generó la enfermedad del Covid 19, por lo que exhortó al Rector Dorantes Mora, a extremar las condiciones necesarias para evitar la propagación de más contagios en esta Casa de Estudios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.