Alcalde de Chimalhuacán informa sobre la Segunda Evaluación de su gobierno

1

71 vistas

Enero 26, 2021 22:06 hrs.

Angel Gabriel Hernández Briseño › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


’Pese a los brutales recortes presupuestales, somos un gobierno de hechos y resultados, no de promesas y discursos, tal como ha ocurrido en las últimas dos décadas. Aquí, pueblo y gobierno marchamos estrechamente unidos y tomados de la mano’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras dirigir un mensaje a la población, alusivo a la Segunda Evaluación del trienio 2019-2021.
https://youtu.be/gTgL2ieNNxk
De manera virtual y desde las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los servidores públicos del Ayuntamiento, que han enfrentado la contingencia sanitaria por el COVID-19 con interés, profesionalismo y sensibilidad.



’Ustedes son ejemplo de desinterés y gran compromiso al arriesgar su propia vida en aras de salvaguardar la salud y la vida de los chimalhuacanos. Con lecciones de solidaridad como estas, así se construye un Nuevo Chimalhuacán’.

El edil resaltó las acciones para atender la pandemia, como la gestión ante el gobierno estatal de 40 mil pruebas COVID, compra de medicamentos y tanques de oxígeno, equipamiento y reconversión de ocho ambulancias, dotación de más de 140 mil insumos para hospitales, entrega de 60 mil kits de limpieza y 330 mil despensas a familias de escasos recursos económicos y la puesta en operación del centro de atención COVID-TEL, entre otras.

’Respecto a la vacunación contra el COVID-19, expreso mi inconformidad porque al personal médico del Hospital 90 Camas, el gobierno federal sólo le ha proporcionado 260 dosis de las más de 1000 que necesitan. Exigimos que sea vacunado todo el personal de Salud en Chimalhuacán, así como los 39 mil adultos mayores de 60 años de nuestro municipio’.

Subrayó que los resultados presentados se deben a la sana continuidad de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, entre los que destacan: la inauguración de los pozos San Pablo-Xochitenco y La Palma, la conclusión del revestimiento del Río Coatepec, alarmas vecinales para más de 30 mil familias, la barda perimetral del Hospital 90 Camas y el segundo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que se encuentra en su fase final de construcción.



’Asimismo, gracias a nuestras gestiones y lucha ante autoridades federales, están por concluirse diez obras con financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU): rehabilitación de siete escuelas, pavimentación de la avenida Las Torres, en el Ejido Santa María; así como el parque recreativo del barrio Transportistas y el Parque Lineal en Tlatel Xochitenco’.

Finalmente, Román Bojórquez lamentó la insensibilidad del gobierno federal y aseguró que el Ayuntamiento seguirá luchando y gestionando mayores recursos para los sectores más vulnerables

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.