Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza demanda a Gilberto Lozano

1

85 vistas

Junio 30, 2020 16:28 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Política Estados › México Estado de México


Una denuncia penal interpuso la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera, en contra de Gilberto de Jesús Lozano, fundador y líder del Frente Nacional AntiAmlo (Frenaa), quien en un video, que publicitó en sus redes sociales, la calificó con palabras denigrantes y misóginas.

Raúl García, representante legal y asesor de la alcaldesa morenista, informó que se inició formalmente la denuncia, donde se narra la agresión en contra de Olvera Nieto.

El abogado resaltó que esta acción legal es sobre todo para garantizar la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Estado de México y en especial en Atizapán de Zaragoza.

“Buscamos el respeto irrestricto a la dignidad humana de las mujeres, a la no discriminación, a la libertad y el cumplimiento de sus derechos humanos civiles, sociales, culturales y políticos, de ahí la importancia de la denuncia, puntualizó el abogado.

Explicó que la carpeta de investigación se dio en un inicio por discriminación, que es uno de los delitos tipificados en el Código Penal y que dan parte a la violencia de género.

De las investigaciones y los elementos que se hagan llegar a la Fiscalía, ya se determinará si estos hechos tipifican otro tipo de conductas”, resaltó el Raúl García.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.