· Advierte sobre la proliferación de fraccionadores clandestinos; realiza campaña para evitar fraudes
Ante la creciente venta de terrenos irregulares, el Gobierno de Tecámac alertó a los interesados en adquirir un predio a verificar su estatus jurídico, para evitar que sean objeto de un fraude por parte de fraccionadores clandestinos.
La administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, recomendó que antes de comprar un terreno conozcan si la propiedad cuenta con la documentación avalada por las autoridades municipales, para que no sean sorprendidos en su buena fe y eviten problemas en un futuro.
El Departamento de Vivienda de la Dirección General de Planeación, Regulación y Administración del Territorio del Gobierno Municipal de Tecámac, exhorta solicitar la información respectiva en estas oficinas, donde se debe proporcionar la ubicación exacta del predio que se desea adquirir, a fin de que se otorguen los datos sobre su estatus jurídico y dicho trámite es gratuito.
La autoridad municipal advirtió que adquirir un terreno en una zona que sea catalogada como irregular, ocasionará a los propietarios que no puedan acceder a servicios básicos como luz, agua y drenaje.
Otra de las problemáticas es que no podrán heredar o vender esta propiedad, ya que no contarán con un documento que les brinde una certeza jurídica de su predio.
De acuerdo con el Artículo 189 del Código Penal del Estado del Estado de México, la sanción por vender terrenos de forma clandestina puede tener una sanción de 10 años de cárcel o 50 millones de pesos.