Amplia participación de las personas de 40 a 49 años en vacunación anticovid-19 en Valle de Chalco - - Valle de Chalco Solidaridad - zonaoriente.mx/

Amplia participación de las personas de 40 a 49 años en vacunación anticovid-19 en Valle de Chalco

1

49 vistas

Junio 28, 2021 18:08 hrs.

Guadalupe Briseño Ramirez › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


• La campaña de vacunación contra el covid-19 tendrá una duración de 3 días, y atenderá de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
• La alcaldesa designó un equipo de colaboración para dar orientación a las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas que acudan a vacunarse contra el covid-19.

Sin contratiempos y de manera fluida, inicio la vacunación contra el covid-19 a las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación en Valle de Chalco, donde la explanada municipal fue habilitada como centro de vacunación.
La logística implementada para realizar la vacunación depende de la Secretaría de Bienestar, que recibe apoyo de las instituciones de salud estatal y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.

Además, por instrucción de la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, todas las direcciones colaboran en labores de orientación y ayuda a la ciudadanía durante el desarrollo de la campaña de vacunación que tendrá una duración de 3 días, y atenderá de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

La vacuna se aplicó de acuerdo a un calendario de atención, y en el primer día se inoculó a las personas cuyo apellido paterno empieza con las letras: A, B, C, D, E, F, y G.
El 28 de junio, toca el turno para quienes su apellido inicia con las letras H, I, J, K, L, M, N, O, P, y Q. Finalizándose el miércoles 30, con: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

Para agilizar el acceso y garantizar la seguridad de las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas que ingresan a la explanada municipal, elementos de tránsito y policías, desvían la circulación sobre las avenidas Alfredo Del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc.

También, se contó con una ambulancia y un equipo de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, que sirvió para brindar auxilio a la población que lo requiriese mientras esperaba su turno a ser vacunada.

Otra medida adicional que se aplicó para recibir a la ciudadanía fue la instalación de una lona y sillas, para hacer cómoda su estancia, además de sillas de ruedas para facilitar el traslado de las personas que lo necesitasen, y la instalación de un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19.

A las personas que fueron vacunadas, se les informó que la dosis es gratuita y segura, y se les recomendó continuar con el uso del cubrebocas y la observación de las medidas de sanidad e higiene ya que la pandemia todavía no termina.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.