ANUNCIA IXTAPALUCA PLAN EMERGENTE PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES - - Ixtapaluca - zonaoriente.mx/

ANUNCIA IXTAPALUCA PLAN EMERGENTE PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1

164 vistas

Mayo 13, 2021 10:33 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Desastres Estados › México Estado de México



Debido a una tromba que se registró en la zona oriente del valle de México, colonias de varios municipios registraron anegaciones de hasta un metro, afectando viviendas y vialidades primarias.
El servicio de la línea A del Metro fue suspendido, porque el agua alcanzó hasta el metro de altura, en la estación Santa Martha, donde quedaron varadas unidades del servicio público de pasajeros y vehículos particulares.

En tanto, en la carretera federal México Puebla y la autopista México Puebla, la anegación alcanzó el metro de altura en algunos tramos por lo que la circulación vehicular quedo detenida.

Un tramo del muro de contención del cerro de Santa Catarina, se derrumbó sobre la carpeta asfáltica de la lateral de la autopista México Puebla, con dirección a la estación del metro Santa Martha, a la altura de la zona conocida como La Virgen.

En el municipio de Ixtapaluca, la avenida Cuauhtémoc que es la bifurcación de la carretera federal México Puebla, resultó inundada, así como la cabecera municipal y colonias como Izcalli, La Venta, Ayotla.

Los servicios de emergencia municipales informaron que hubo zonas críticas en el municipio, en donde protección civil y personal de Cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca utilizó lanchas para sacar a las personas que quedaron atrapadas en algunas zonas por la inundación.

En tanto, patrullas de la policía municipal trasladaron a cientos de personas para que pudieran llegar a sus destinos, ya que el transporte público quedo detenido en algunos puntos de la federal México Puebla.

En el municipio de Los Reyes La Paz, la inundación alcanzó el metro de altura como fue el caso de la avenida Puebla, paralela a la línea del metro férreo que corre por este municipio.
También la cabecera municipal y colonias como Valle de Los Reyes y El Salado, donde decenas de viviendas quedaron afectadas por el agua pluvial que daño muebles y aparatos electrodomésticos.

A las afueras del hospital del IMSS de Los Reyes La Paz en el bajo puente se registró una inundación de hasta medio metro, afectando también varios vehículos que se quedaron varados al sufrir descomposturas.

Mientras, la carretera federal Texcoco Los Reyes, también resultó afectada a la altura del colegio de Bachilleres y de la zona de fábricas, donde la circulación quedó afectada por varias horas.
Otros municipios que sufrieron afectaciones en vialidades primarias fueron San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Las autoridades de Ixtapaluca anunciaron un plan emergencia para apoyar a las personas que perdieron parte de su mobiliario por la inundación, mientras que personal de protección civil, bomberos, obras públicas y otras áreas continúan realizando labores de limpieza en viviendas y vialidades primarias afectadas por la lluvia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.