Apoyan en Ixtapaluca a personas con discapacidad


*El programa municipal beneficia económicamente a 500 personas; les entregan sillas y bastón

Apoyan en Ixtapaluca a personas con discapacidad

Salud

Agosto 28, 2019 09:21 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › Zona Oriente

1,354 vistas

Al hacer entrega del programa Apoyo Económico Municipal para personas con discapacidad, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, afirmó que ’esta administración tiene el compromiso de seguir luchando y gestionando ante el gobierno federal para que se realicen obras y programas sociales’.

En la entrega de dichos apoyos que benefician a 500 personas, el secretario y regidores del Ayuntamiento realizaron la dotación de ocho sillas de ruedas y un bastón blanco para personas débiles visuales.

Este programa, destacó la coordinadora de discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Ramírez, está dirigido a personas con discapacidad sin importar el tipo de discapacidad y edad. Ésta es la tercera entrega de un apoyo económico que consiste en 500 pesos bimestrales y que se emplean en la compra de medicamentos o bien de algún calzado y vestido.

La coordinadora de discapacidad comentó que además de este apoyo, también se está realizando un registro para que personas con discapacidad o con padecimientos como VIH, cáncer y diabetes, que estén en edad escolar puedan ser beneficiarias con una beca educativa que se otorga por parte de la Secretaría de Educación Pública.

La documentación que deben presentar es: comprobante de estudios, acta de nacimiento, credencial de elector, clave única de registro de población, comprobante de ingresos. La fecha máxima para la recepción de la documentación es el 25 de septiembre en las oficias de trabajo social de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), o en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Destaca el apoyo para personas que han sufrido quemaduras con la donación de mallas y la entrega de férulas, aparatos quirúrgicos, como prótesis para cadera o rodilla; sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones. Así como una ambulancia que funciona para el traslado de personas con discapacidad a otros centros de atención en la ciudad de México y Toluca.

Armando Ramírez García destacó que Ixtapaluca es el único municipio que otorga un apoyo económico para este sector tan importante de la población. El reto, dijo, es exigir al gobierno federal el apoyo para que personas con discapacidad obtengan beneficios con otro tipo de programas. -o0o-


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.