Armando García ceremonia cívica del grito de Independencia - - Valle de Chalco Solidaridad - zonaoriente.mx/

1

49 vistas

Septiembre 19, 2021 16:32 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad


Valle de Chalco Solidaridad a 16 de septiembre de 2021

• En su participación el alcalde, se refirió a los ideales y valores que guían e inspiran a México como Nación, y exhortó a la población a no confiarse ante la pandemia, pues insistió en que no ha terminado.

En el marco del CCXI aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, encabezó el acto protocolario donde se rindió honores a la Bandera, y se recordó la lucha, esfuerzo, y el legado de los héroes patrios de 1810.


La ceremonia cívica se realizó en la explanada municipal y fue transmitida por Facebook Live, en atención a las medidas de salud e higiene que recomienda la autoridad sanitaria federal y estatal.

Acompañaron al edil, su señora esposa, Adriana Vilchis; la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; los regidores Jesús Eladio Romero Meza, Gregorio Felipe Serrano Guevara, María Elena Carmona Padilla, Pablo González Carrillo, Leslie Abril Romero León, Aurora Ramírez Natividad, Jesús Tenorio Sánchez, y Armando Reyes Regalado; la Secretaría del Ayuntamiento, Stefani Ventura Lara; la directora general en funciones de presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Patricia López Chávez; y las y los directores de la Administración 2019-2021.

La conmemoración inicio con los honores a la Bandera, escoltada por un grupo de oficiales de la policía municipal, y siguió con la entonación del Himno Nacional; posteriormente, la regidora María Elena Carmona Padilla, dio una breve exposición histórica sobre el movimiento independentista.

Para abrir su participación, el Ejecutivo local, anunció que las fiestas patrias tuvieron que celebrarse bajo estrictas medidas sanitarias debido a que la pandemia no ha terminado, y que por estas razones los eventos conmemorativos tuvieron que ser transmitidos por video y sin público.

’Hablar de la Independencia de México, es recordar a los hombres y mujeres que dieron sus vidas por darnos la oportunidad de vivir en libertad; en un México donde los derechos son respetados y donde las leyes estén por encima de los intereses particulares’, señaló en su discurso.

Además, insistió en que gracias a los ideales centrales de ’(esté) movimiento cambió el curso de nuestra historia, dándonos libertad, soberanía, justicia e igualdad; causas que enarbolaron los héroes insurgentes y que siguen siendo valores que guían e inspiran a México como Nación’.

Y concluyó su intervención, mediante un exhorto, donde invitó a la población a no confiarse ante la pandemia.

’Tenemos que cuidarnos para proteger a nuestras familias’. Por lo que solicitó la solidaridad de los presentes para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del covid-19. La ceremonia cívica del CCXI aniversario del Inicio de la Independencia de México, finalizó con la entonación del Himno del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.