Arranca programa de vacunación Covid en Neza - El sector beneficiado son personas de entre 50 a 59 años de edad. - Nezahualcóyotl - zonaoriente.mx/

1

138 vistas

Mayo 13, 2021 16:02 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Religión Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


Sin contratiempos, arrancó en Nezahualcóyotl la vacunación anti COVID-19 personas de 50 a 59 años de edad, a quienes se les aplicó la vacuna rusa Sputnik en los seis módulos habilitados como centros de vacunación.
El alcalde en funciones Marcos Álvarez Pérez informó que en esta jornada se podrán vacunar mujeres embarazadas que tengan por lo menos 12 semanas de gestación, así como adultos mayores de 60 años que por alguna razón no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.
Dijo que en el primer día de vacunación fueron inmunizados más de 31 mil personas, de un total de 120 mil que se estima viven en esta ciudad y que representan el 12 por ciento del total de la población en Nezahualcóyotl.
Los beneficiarios que acudieron a los módulos reconocieron la rapidez y buena organización que las autoridades sanitarias implementaron para esta jornada, ya que solo entre los 20 y 35 minutos demoraron y fue sin contratiempos.
En tanto, en Ecatepec fueron habilitados 10 módulos para aplicar la vacuna Sputnik V a cerca de 200 mil personas de 50 a 59 años, cuya jornada arranca este jueves y concluirá hasta el próximo 19 de mayo.
José Antonio García Pérez, presidente municipal por Ministerio de Ley de Ecatepec, informó se pretende inocular a unos 200 mil adultos de entre los 50 a 59 años de edad.
Dijo que los 10 módulos habilitados cuentan con refrigeradores y plantas generadoras de electricidad para prevenir cualquier falla en el suministro de energía eléctrica.


Los módulos de aplicación se localizan en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (dos de ellos) y Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, y en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

También en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, así como en el centro Chiconautlán 3000, localizado en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), ubicada en la colonia Valle de Anáhuac.

Todos los centros de vacunación abrirán sus puertas este jueves 13 de mayo en punto de las 9 de la mañana para recibir a las personas, de acuerdo con la calendarización marcada por el gobierno federal, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario.
Indicó que a fin de agilizar el proceso, los vecinos deberán presentar en el módulo de vacunación de su preferencia su comprobante de registro que podrán obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx, copia del CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía junto con un bolígrafo de tinta negra o azul rey.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.