Arranca programa Educación en Libertad; 1,000 pantallas y laps para alumnos

1

84 vistas

Octubre 13, 2020 11:05 hrs.

Angel Gabriel Hernández Briseño › Zona Oriente

Educación Estados › México Estado de México


La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) en el estado de México inicio el programa ’Educación en Libertad’, consistente en la entrega gratuita de mil computadoras portátiles y pantallas para los hijos de sus agremiados, con el objetivo de que no se "pierdan sus clases en línea".

"Se trata de brindar las herramientas tecnológicas a los estudiantes, hijos de los integrantes de la organización, de escaso recursos económicos, para que puedan continuar con sus las clases en línea, dijo al respecto", Guillermo Fragoso Báez, Secretario General de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en el Estado de México.

En una primera etapa, explicó, se entregarán mil aparatos, pero el programa tiene dos etapas más que sumaran un total de 3 mil equipos que serán entregados a los estudiantes, principalmente de bajos recursos económicos, que no cuenten con herramientas tecnológicas.

Fabiola Hernández, esposa de uno integrante de la confederación libertad de trabajadores de México dijo que diariamente debe intercalar los horarios de las clases virtuales de sus tres hijos, debido a que solamente cuenta con una pantalla y un celular.

Destacó que los representantes de las cuatro regiones de la Confederación -ubicadas en Ecatepec, Chalco, Toluca y Tejupilco, con 473 mil agremiados de 19 sindicatos nacionales del ramo del transporte, la construcción y restaurantero, entre otros, acordaron implementar dicho programa.

Se echó mano del Fondo Económico de la Confederación, cuyo propósito es enfrentar cuestiones extraordinarias como en este caso la educación de cara a la cuarentena por la pandemia del Covid 19, dijo Fragoso Báez.

’Además, dos empresas brindarán el internet a los hogares de los beneficiarios, mediante la instalación de antenas para ofrecer el servicio de manera gratuita’, agregó el dirigente social.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.