ARRASTRA CORRIENTE A SEIS TIANGUISTAS EN TLANE; HAY UNA DESAPARECIDA - - Tlalnepantla de Baz - zonaoriente.mx/

ARRASTRA CORRIENTE A SEIS TIANGUISTAS EN TLANE; HAY UNA DESAPARECIDA

1

180 vistas

Agosto 30, 2021 20:32 hrs.

Angel Hernández Briseño › Zona Oriente

Desastres Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


Seis tianguistas, entre ellos una menor de edad, fueron arrastrados por la corriente tras la fuerte tormenta que se abatió en Tlalnepantla.
La intensa lluvia provocó que, algunas vialidades de esta localidad, se convirtieran en ríos como colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, donde este lunes se instala un tianguis.

La corriente arrastró cerca de cien puestos del mercado sobre ruedas y se llevó a seis personas, entre ellas una menor de edad.

Las unidades de emergencia acudieron a la zona y con el apoyo de una unidad de rescate de la Cruz Roja de la región lograron ubicar y rescatar a los cinco adultos y una menor, que presentaban lesiones leves como raspones y fueron atendidos por paramédicos municipales.

Personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realiza acciones de limpieza en la zona, en tanto la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad apoyó para trasladar vehículos que también fueron arrastrados por el agua o quedaron atrapados.

MUJER ESTA DESAPARECIDA, TAMBIÉN FUE ARRASTRADA POR LA CORRIENTE

En tanto, elementos de Protección Civil reforzaron la búsqueda de una joven de 18 años que fue arrastrada por el torrente de la canaleta de avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, cuando viajaba de copiloto en una motoneta.

La dependencia informó que de ayer domingo se reportó que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente.
El conductor, Dennis N de 23 años, logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado, pero la joven, Ana Karen N, fue llevada por el agua y desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros minutos después.

Se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa, donde se ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe y se realizó rastreo con cuerdas y ganchos.

También se efectuó rastreo a pie de este punto hacia el pueblo San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes.

La mujer aùn no ha sido localizada, en tanto, el piloto de la motocicleta en la que viajaba y, al parecer novio de la adolescente, se encuentra en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.

RECORRIDOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA DESCARTAR AFECTACIONES

Por las intensas lluvias, desde ayer, personal de los cuerpos de emergencia del municipio realiza recorridos de prevención en avenida Jesús Reyes Heroles en su cruce con Periférico, avenida Gustavo Baz, Carretera a Lago de Guadalupe, autopista México-Pachuca, pueblo Xocoyahualco, colonia Constitución de 1917, Santa Mónica y la unidad habitacional Barrientos.

En el bajo puente del paso a desnivel que une a la Avenida de los Maestros con Mario Colín a la altura de Periférico se atendió y bajó el nivel de un encharcamiento mediante bombeo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.