Fue asegurada una camioneta que transportaba cuatro bidonesde mil litros cada uno de combustible presuntamente robado, que circulaba sobre la Avenida Central, a la altura del Fraccionamiento Las Américas.
Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando fue detectado un vehículo que iba circulando sobre el carril confinado a exceso de velocidad y sin luces, por lo que decidieron marcarle el alto.
El conductor de la camioneta hizo caso omiso y siguió la marcha hasta llegar al entronque de la avenida Central con el Gran Canal de Desagüe, donde descendió del vehículo sin apagar el motor, escapar a pie por las vías del tren.
Los policías inspeccionaron la camioneta de tres y media toneladas de la marca Chevrolet, y en la caja del vehículo transportaba cuatro bidones de mil litros completamente llenos de ’huachicol’.
El alcalde Fernando Vilchis, quien encabezó el operaetivo, instruyó a los agentes de seguridad para realizar la presentación del vehículo en las oficinas de la Fiscalía.