AUMENTAN SAQUEOS EN EDOMEX ANTE EMERGENCIA DEL COVID 19

1

1,282 vistas

Marzo 26, 2020 13:49 hrs.

› Zona Oriente

Seguridad Estados › México Estado de México


Por la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID 19, grupos de vándalos en el estado de México se han organizado en redes sociales para saquear y robar centros comerciales y departamentales.

Iniciaron la madrugada del sábado pasado cuando un grupo de encapuchados ingreso con una camioneta rompiendo la puerta de acero del establecimiento de un atienda Chedraui y robaron electrónicos y celulares.

Una mujer de limpieza resultó con traumatismo craneoencefálico porque la camioneta la embistió y lanzó varios metros.

A partir de ese momento comenzaron a registrarse más saqueos. Ese mismo día en Tultitlán una tienda Elecktra fue robada por la noche.

Al día siguiente fue Ecatepec, donde varios negocios de la plaza comercial Aragón de la avenida Central fueron robados. Aquí fue más violento.
Los hampones realizaron detonaciones de arma de fuego.

Al día siguiente nuevamente Tultilán y Ecatepec fueron blanco de los vándalos.

Con el mismo modus operadi y a plena luz del día los grupos de delincuentes robaron un casa de empeño. Por este hecho fueron detenidos dos adolescentes. Ya fueron vinculados a proceso y enviados a la Quinta del Bosque.

Los asaltos y saqueos más recientes se registraron nuevamente en Tecámac, donde fue saqueada por unas 70 personas una bodega Aurrerá, ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo.


La noche de ese mismo día otros 100 vándalos robaron la plaza comercial Puerta Texcoco de la carretera federal Texcoco Lechería.

El más reciente ocurrió este miércoles, cuando unos 20 jóvenes cubiertos de rostro con mascarillas ingresaron a una Elecktra del barrio Carpinteros. Sustrajeron dos pantallas, celulares y hasta una motocicleta.

Fueron detenidos seis sujetos.

Por estos todos estos hechos delictivos han sido detenidas cerca de 50 personas.

Sin embargo, solo 19 han sido presentadas al ministerio público e iniciado 18 carpetas de investigación.

Tan solo en Tecámac, de acuerdo a lo informado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, por los trabajos de inteligencia policial y al menos unas 200 denuncias ciudadanas, se lograron frustrar 17 saqueos este miércoles.

Se detuvieron a 26 personas, pertenecientes a la banda Los Warrios, integrada en su mayoría por adolescentes de Ecatepec, que se organizaba y convocaba mediante grupos de whapssat para los saqueos.

Otros municipios afectados por los robos han sido Naucalpan, Cuautitlán, Nicolás Romero, Amecameca, Ixtapaluca y Chalco.

Por estos estos hechos se han reforzado los operativos en todas la tiendas comerciales por parte de los autoridades policiacas estatales y municipales mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.