Avanza pavimentación en 11 calles con el programa Uno a Uno



*Afirma la alcaldesa Maricela Serrano que en Ixtapaluca no habrá brazos cruzados ante la cancelación de recursos federales pues se trabaja con la ciudadanía

Avanza pavimentación en 11 calles con el programa Uno a Uno

Obras de infraestructura

Noviembre 03, 2019 10:27 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Redacción › Zona Oriente

1,121 vistas

Con el beneficio para tres mil 800 habitantes, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Maricela Serrano, dieron banderazo para iniciar los trabajos de encementado de más de cinco mil metros cuadrados en 11 vialidades que gracias al programa Uno a Uno podrán realizarse con la mano de obra de la población, y los materiales y maquinaria que aportará el Ayuntamiento.

La presidenta municipal dijo que ante la anulación por parte del gobierno federal de programas sociales y rubros como el Ramo 23 destinados al mejoramiento de la infraestructura, Ixtapaluca hizo una planeación de los escasos recursos y de esta forma nació el programa Uno a Uno.

’Por esa mala política federal no nos podemos quedar de brazos cruzados; estiramos los recursos para ir cambiándole el rostro a nuestras vialidades entre los vecinos, vecinas y el gobierno municipal’, afirmó.

Insistió en la necesidad de que el pueblo participe en la solución de sus problemas con una filosofía de lucha social, y eso se verá materializado en estas obras que quedarán concluidas antes de que concluya este año como ejemplo de que luchando juntos, progresamos todos.

La alcaldesa Maricela Serrano dio banderazo para concluir por parte del municipio la pavimentación de la calle Ignacio Gómez Cipriano; en tanto que la calle Francisco Luna se hará con la participación de la población para la construcción de guarniciones y banquetas, esto en la colonia 6 de Junio.

El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, acudió a la colonia La Era, en donde dio inicio a los trabajos de encementado, guarniciones y banquetas de la calle Prolongación Tezontle, importante vialidad que favorecerá la comunicación con la cabecera municipal, ya que en su tramo se convierte en vía alterna al Bulevar Cuauhtémoc. También se hará la calle San Isidro.

Por su parte, la directora del DIF, Yéssica González, acudió a la comunidad Villas de Escalerillas donde acompañó a los vecinos y vecinas para dar banderazo a la pavimentación de las siguientes calles: Prolongación Pino, Clavel y Barranca, las cuales unirán esta colonia con Acozac.

A esas se agregan: Girasol, Mar Ferman y prolongación Mar Ferman; además de la terminación del encementado de la calle Escalerillas, en la colonia El Capulín.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.