Avanza vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad - - Chimalhuacán - zonaoriente.mx/

Avanza vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad

1

111 vistas

Julio 27, 2021 19:14 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


Hasta el momento, se han aplicado más de 28,000 dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca

El segundo día de vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad y rezagados, transcurre de manera ordenada y sin reportarse incidentes, como parte de la estrategia que los gobiernos municipal, estatal y federal implementan para proteger la salud de la población.



El Comité de Salud Municipal, reportó que hasta el momento, 28,000 personas han recibido la primera dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, en los cinco puntos de vacunación instalados en la demarcación.



Por su parte, el titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Alejandro Magdaleno Reyes, explicó que los asistentes pasan a los módulos presentando clave CURP, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y el formato de vacunación generado en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/.



"Durante su visita a los módulos, las personas acuden a los sitios de inoculación y reciben información de la vacuna, así como recomendaciones que deben seguir después de su aplicación; posteriormente, se les aplica el biológico y permanecen en su lugar en un tiempo promedio de 20 minutos, para supervisar posibles reacciones’.



El funcionario invitó a la población a acudir a vacunarse y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, además del distanciamiento social, aún después de la inoculación.



Cabe destacar que el módulo de vacunación en el Recinto Ferial continuará abierto el próximo 28 de julio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas; asimismo, personal médico mantiene instalado en dicha sede una unidad de aplicación de pruebas rápidas de antígeno para detectar COVID-19, a fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, romper cadenas de contagio y atender de manera oportuna casos positivos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.