AYUNTAMIENTOS MEXIQUENSES BRINDAN OXIGENO GRATUITO A PACIENTES COVID 19

1

136 vistas

Enero 10, 2021 14:22 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México



Por el incremento en el número de hospitalizaciones graves por Covid 19 en las unidades médicos públicas y la escasez de insumos como oxígeno para los pacientes, autoridades de varios municipios del estado de México, iniciaron la entrega de concentradores de oxígeno, como en el caso de Valle de Chalco y Ecatepec.

En Valle de Chalco, las autoridades locales entregaron 8 concentradores de oxígeno a la clínica 181 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ISSEMyM de esta localidad, así como al Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez.

’En éstas instituciones médicas, la demanda de éste insumo fue superada, ante el incremento de hospitalizados por coronavirus’, dijo al respecto, el alcalde Armando García Méndez.

El edil reconoció que fue ’difícil’ encontrarlos en el mercado, pero se hizo el esfuerzo, por el incremento en la demanda de oxígeno en las clínicas referidas, pues a su vez, aumentó el número de casos de personas que fueron trasladadas a esas unidades médicas, a partir de este fin de semana.
También se instaló una carpa en la explanada del palacio municipal, para la recepción de solicitudes para ayuda de pago de oxígeno, para los habitantes de Valle de Chalco.

Anunció que, para la próxima semana, iniciará una segunda jornada de aplicación de pruebas gratuitas para detectar Covid-19, ’que permita ubicar los casos positivos e interrumpir la cadena de contagios, sobre todo, entre las personas asintomáticas a la enfermedad’.

ECATEPEC INSTALARA DOS CENTROS DE DISTRIBUCION

En tanto, en el municipio de Ecatepec se instalarán dos centros de distribución y llenado de oxígeno, que brindarán servicio gratuito a los habitantes de esta localidad, previa copia del INE, comprobante de domicilio, receta médica y resultado positivo de la prueba a Covid 19 del paciente.

Estos centros estarán ubicados en la Pirámide Ciudad Azteca y en el Centro Comercial Plaza Sendero, que se localiza en la carretera federal Lechería Texcoco, donde se brindará servicio, las 24 horas del día, dieron a conocer autoridades locales.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud federal, Ecatepec contabilizaba 20 mil 118 casos positivos de Covid 19, de los cuales, el 33 por ciento, se encuentra hospitalizado en unidades médicas de esta demarcación, que registra una saturación del 90 por ciento en disponibilidad de camas, en algunos, como en el hospital Las Américas.

Además, se tiene un registro de 6 mil 012 personas sospechosas a la enfermedad y por la misma causa han fallecido 2 mil 831 personas, de las cuales 47 por ciento corresponde a mujeres y el 53 por ciento a hombres.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.