Cancelación de fideicomisos agravará aún más la inconformidad social contra la 4T: Brasil Acosta

1

94 vistas

Octubre 15, 2020 14:09 hrs.

Angel Gabriel Hernández Briseño › Zona Oriente

Justicia Nacional › México Estado de México


Uno de los estados de la República más afectados por la cancelación de los Fideicomisos por parte del gobierno federal, será el estado de México, afirmó el diputado texcocano y dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Brasil Acosta Peña.

El legislador federal destacó que bajo el pretexto de la corrupción, el gobierno, lleva a cabo la cancelación los fideicomisos que suman cerca de los 68 mil millones de pesos.

Ese dinero quedará en la Tesorería de la Federación que será utilizado para terminar el año, ya que se quedó sin recursos por las obras como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía o Dos Bocas.

Es un centralismo irracional de los recursos públicos, aseguró Brasil Acosta, quien agregó que por la vía legal, los grupos afectados se pueden amparar.

Convocó a la conformación de un Frente Nacional que defienda de manera enérgica los recursos de los públicos.

Por cierto, dijo que hay recursos de esos fideicomisos fueron donaciones de fundaciones internacionales, o del Banco Interamericano de Desarrollo que son destinados a los cineastas, científicos y académicos, por lo que se estaría generando un conflicto internacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.