CELEBRABAN CARRERA DE CABALLOS EN TECAMAC Y LA POLICIA LOS DISPERSA

1

54 vistas

Febrero 08, 2021 20:40 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Tecámac


En pleno semáforo epidemiológico rojo, unas 200 personas llevaban a cabo un evento masivo en un predio de la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, donde celebraban carreras de caballos.

En un sitio conocido como La Subestación, el grupo de personas, además de que consumían bebidas embriagantes, sin respetar la sana distancia y sin cubrebocas, participaban en el evento.

Una llamada al centro de mando de la policía municipal, permitió alertar a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecámac, que minutos más tarde arribaron al sitio para dispersar a los más de 200 participantes de la carrera de caballos.

Al respecto, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, admitió que a pesar de las medidas de restricción impuestas por la emergencia sanitaria derivada del Covid 19, reconoció que todavía se registran reuniones que rebasan el aforo máximo permitido.

Por ello, dijo, se realizan constantes patrullajes en la demarcación, a fin detectar y dispersar reuniones masivas que faciliten las condiciones de propagación del virus Sars Cov2.

’Es fundamental seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades municipales y conservar la sana distancia, además de continuar con el uso de cubrebocas’, destacó la munícipe morenista.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.