Chimalhuacán exige insumos para el hospital Covid "90 Camas"

1

72 vistas

Junio 08, 2020 22:33 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


Vecinos y autoridades de Chimalhuacán se manifestaron frente a la Secretaría de Salud Federal para solicitar su intervención ante el gobierno del estado de México para que éste haga entrega de insumos de calidad para el personal médico que labora en el hospital General 90 Camas.

Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, destacó que con emergencia sanitaria el Noventa Camas fue convertido en hospital Covid para atender de los contagios de la zona, sin embargo, no surtió de los insumos necesarios para el personal médico.

A diferencia de las instancias estatales, la Secretaria de Salud federal tomó en cuenta nuestras peticiones y firmamos una minuta de trabajo", reconoció Torres Bautista.
 
La comitiva fue atendida por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Pedro Flores Jiménez, quien emitió un oficio al titular de Salud mexiquense, Gabriel O’ Shea Cuevas, a fin de que resuelva a la brevedad la falta de insumos en el nosocomio.
 
Destacó que actualmente el personal médico de dicho nosocomio labora con los materiales que el gobierno de Chimalhuacán recientemente les entregó, pero aún así se requieren de más ante la creciente demanda por el incremento de los casos de coronavirus.
 
Precisó que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria del gobierno estatal, la comisión municipal se movilizará el próximo 9 de junio a las inmediaciones del Palacio Nacional, para exponer el caso durante la conferencia vespertina alusiva al COVID-19 en México.
 
Entre los insumos que demandan están trajes biológicos, mascarillas N95, batas quirúrgicas, goggles y cubrebocas de calidad, así como la contratación de personal para el Hospital General 90 Camas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.