CHIMALHUACÁN REALIZA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD A MOTOTAXIS PARA PREVENIR DELITOS EN ESTE TIPO DE TRANSPORTE - Falso que se reprima a trabajadores de transporte público - Chimalhuacán - zonaoriente.mx/

CHIMALHUACÁN REALIZA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD A MOTOTAXIS PARA PREVENIR DELITOS EN ESTE TIPO DE TRANSPORTE

1

60 vistas

Junio 04, 2021 14:27 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Política Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


Con respecto a publicaciones de portales informativos en los que denuncian abusos de autoridad por parte elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán informamos a la población lo siguiente:
Primero.- Es falso que los dispositivos tienen el objetivo de reprimir a los operadores de este tipo de trasporte, no hay consigna política como aseguran medios digitales, quienes desinforman a la población, sus datos no proceden de fuentes oficiales. Los dispositivos con inspecciones preventivas se realizan de manera permanente y de forma aleatoria a bases de mototaxis en todo el territorio municipal a petición de los vecinos para disuadir, prevenir y combatir delitos.
Segundo.- Después de varias denuncias de vecinos del municipio por robo a transeúnte con uso de motocicletas y en vehículos de los conocidos mototaxis, la Policía de Chimalhuacán intensificó los dispositivos a usuarios de estos vehículos y operadores de este tipo de transporte.
Tercero.-En los últimos días la corporación realizó por lo menos una veintena de los dispositivos Motociclistas y Bases de Mototaxis en los cuales los elementos de Tránsito y Vialidad verifican la documentación oficial: tarjeta de circulación, licencia de conducir, placas de circulación y uso de casco de seguridad.
Cuarto.- Los operadores y unidades irregulares son infraccionados con base en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, de ser necesario son remitidos al Depósito Vehicular Municipal, los conductores que se encuentran alcoholizados o drogados son trasladados a la Oficialía Calificadora en la Comandancia Municipal por faltas administrativas.
Quinto.- Estas acciones proyectan la captura de personas que cometen delitos con uso de estos vehículos, además de prevenir accidentes por operadores que brindan servicio en estado inconveniente. En el último mes los dispositivos permitieron la captura de seis personas, quienes viajaban en vehículos con reporte de robo, así como la desarticulación de una banda de cinco jóvenes dedicados al robo con violencia.
Sexto.- Las medidas de prevención del delito han generado molestia a quienes no pueden demostrar la propiedad de vehículos usados de manera irregular para brindar el servicio de transporte.
Séptimo.- La Policía de Chimalhuacán refrenda su compromiso de servir y proteger, exhortamos a la ciudadanía a que denuncie los ilícitos y las autoridades judiciales para que tengan los elementos necesarios para castigar a quienes han violado las leyes y ponen en riesgo la seguridad de la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.