Cierra campaña Marco Aurelio Carbajal Leyva respaldado por más de 2 mil maestros en Toluca - - Toluca - zonaoriente.mx/

1

122 vistas

Octubre 22, 2021 10:41 hrs.

REDACCION › Zona Oriente

Educación Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México.- La planilla Unidad Sindical, encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México cerró campaña en la capital de la entidad, con el respaldo de unos 2 mil docentes que se dieron cita en el evento.

«Gracias maestras, gracias maestros por estar respaldando un extraordinario proyecto de unidad, de Unidad Sindical», expresó el candidato al iniciar su mensaje al magisterio.

Al filo de las 5 de la tarde, Marco Aurelio Carbajal Leyva arribó a las instalaciones del Salón Rojo del Club Toluca, que ya lucía lleno, respetando el aforo máximo permitido dado el semáforo epidemiológico.

«Demos la bienvenida al hombre de trabajo, al gestor de la unidad, a quien va a consolidar el cambio en nuestro sindicato, el profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva», fue así como los animadores del evento presentaron al candidato, desatando los gritos y porras de cientos de profesores que ya lo esperaban en el recinto.

Visiblemente emocionado, Carbajal Leyva reiteró el llamado a la unidad del magisterio y aseguró que su planilla cuenta con el respaldo de todo el magisterio mexiquense.

Informó que luego de 15 días de intensa campaña, en la que recorrió las 13 regiones sindicales, él y todos los integrantes de su planilla pudieron encontrarse frente a frente con más de 50 mil profesores, tocando las puertas de más de 4 mil 500 escuelas en los 125 municipios mexiquenses.


Después de este recorrido, dijo, sabe que urge el abasto de medicamentos, pues los vales de medicamentos no curan las enfermedades y aseveró que «con la salud de los maestros no se juega».

Aseguró que abanderará «con todo el empuje» el tema salarial, a través del pago de colaterales y apoyos, para fortalecer la economía de los maestros y sus familias.

Refirió que buscará una mayor justicia para el magisterio en su conjunto y por ello, como Secretario General, empeñará su máximo esfuerzo en la revisión de la base normativa y estatutaria, lo que pretende lograr con cohesión y unidad.

Señaló que los maestros tienen la oportunidad histórica de gritar al mundo que el SMSEM está unido, está fuerte y que es el momento de transformarlo para ponerlo a tiempo, en beneficio de los más de cien mil agremiados.

Marco Aurelio Carbajal Leyva reiteró su gratitud por el apoyo de todas las regiones sindicales y niveles educativos a todos los integrantes de la Unidad Sindical durante su campaña.


Exhortó a su equipo a recordar siempre que la identidad y valor magisterial sólo se encuentra en la unidad. «Este es nuestro momento, es momento de sumarse al proyecto de la Unidad Sindical. ¡Que viva la Unidad Sindical! ¡Que vivan las maestras y los maestros! ¡Que viva el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México», concluyó

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-