Comerciantes de Los Reyes La Paz colapsan la México Texcoco

1

484 vistas

Junio 03, 2020 17:39 hrs.

Gabriela Juárez Hernández › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México


Un grupo de comerciantes bloquearon por más de tres horas la carretera federal México Texcoco, en protesta porque la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, ordenó un operativo al madrugada de este miércoles, para retirar sus puestos metálicos, que se encontraban instalados sobre la acera de la citada vialidad, frente al hospital materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla.


Encabezados por Vanesa Elizalde Reyes, los comerciantes argumentaron que “no fueron notificados de la arbitraria medida implementada por la presidenta municipal Medina Serrano, por lo que dijeron “no estar dispuestos a perder su único patrimonio y fuente de trabajo que les permite el sustento de sus familias”.

Los inconformes colocaron llantas viejas, piedras y otros objetos sobre la citada carretera, en ambos sentidos, a la altura del kilómetros 23 más 500, donde se encuentra la colonia Magdalena Atlicpac, donde se mantuvieron varias horas, lo que colapsó la circulación vehicular.

Exigieron la devolución de sus puestos metálicos.

En un comunicado, el gobierno local informó que los comerciantes se habían apoderado de la vía pública, por lo que implementaron un operativo para la recuperación del espacio público de la calle José María Morelos, esquina con carretera México Texcoco.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, había los puestos operaban con nula higiene, lo que los convertía la zona en un foco de infección, además, utilizaban la totalidad de la banqueta lo que obligaba a los transeúntes a caminar sobre el arroyo vehícular.

Uno de los puestos, además de la banqueta, utilizaba un carril del arroyo vehicular de la citada calle Morelos en dónde había construido un plancha de cemento de aproximadamente 20 centímetros de grosor sobre el asfalto en una área de aproximadamente 30 metros cuadrados

La mitad de los puestos no presentaban actividad y se encontraban abandonados, incluso antes de iniciar la contingencia sanitaria, por lo que eran utilizados por indigentes como dormitorio.

Este operativo se suma al del pasado domingo 31 de mayo llevado a cabo en la Av. Simón Bolívar de la Cabecera Municipal en el que se retiraron los puestos fijos que estaban en dicha avenida en su tramo entre San Francisco y Av. Texcoco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.