CON ACCIONES COORDINADAS, GOBIERNO DE COACALCO EN PRO DEL BIENESTAR DE LAS MUJERES

1

148 vistas

Enero 26, 2020 18:33 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México


COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 25 DE ENERO DE 2020.- En una jornada informativa y de concientización, el Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, sumó esfuerzos junto a los municipios vecinos de Ecatepec y Tultitlán para erradicar la violencia de género y como parte de la conmemoración del Día Naranja.
Personal del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer repartió violentómetros y volantes en las estaciones Coacalco-Berriozábal y Las Flores-Zacuautitla dentro de la línea II del sistema Mexibús. La titular de la dependencia, Victoria Ocampo, destacó la importancia de coordinar acciones en pro del bienestar de las mujeres.
Posteriormente, junto a las representantes institucionales de los municipios de Ecatepec y Tultitlán, Grisel Barrientos y Rocío Monroy respectivamente, intercambiaron experiencias y casos de éxito. En ambas localidades se declaró la Alerta de Género en julio de 2015; al significar el territorio de paso para miles de mujeres es urgente concretar las acciones para procurar su integridad física y emocional.
El Día Naranja pretende movilizar a la sociedad civil y a los gobiernos para implementar acciones específicas con el fin de fomentar la cultura de la no violencia. De acuerdo con ONU Mujeres, más del 40 por ciento de las mujeres en México han enfrentado agresiones del esposo o de su pareja y más del 50 por ciento sufrió violencia por parte de un agresor diferente a la pareja.







La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Por ello, para el Gobierno de Coacalco el día 25 de cada mes ofrece la oportunidad para sumarse a este llamado y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.