concLUYE LA SEGUNDO DOSIS DE VACUNACIÓN ANTICOVID EN ECATE CON MAS 178 MIL ABUELITOS INOCULADOS - - Ecatepec de Morelos - zonaoriente.mx/

1

159 vistas

Abril 18, 2021 17:38 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México




Concluyó este domingo la jornada de vacunación anticovid para adultos mayores de 60 años o más en el municipio de Ecatepec, con la aplicación de la segunda dosis Sinovac, con más de 178 mil aplicaciones, luego de tres semanas de inoculación en los 10 centro instalados, desde el pasado 29 de marzo distribuidos estratégicamente en el municipio con el mayor número de contagios y muertes por coronavirus en el estado de México.
Fueron en total 178 mil 905 personas de más de 60 años de edad inmunizadas, a tres semanas de que inició la aplicación del biológico; en el último día fueron vacunados tres mil 809 adultos mayores, mientras que en la primera etapa que fue en febrero, fueron inmunizados 177 842 abuelitos.
La jornada de vacunación en Ecatepec, se llevó en un completa coordinación entre los tres niveles de gobierno; ya que mientras el Gobierno Federal hizo entrego del biológico, el gobierno del estado de México dispuso un ejército de los Técnicos de Atención Primera para la aplicación del biológico, el gobierno municipal habilitó con centros de vacunación.
Testimonios de beneficiarios como el de la señora Teresa, vecina de la colonia Fuentes de Aragón, agradeció a las autoridades las facilidades brindadas, la atención y la preocupación por la salud de los abuelitos.
’Estoy muy agradecida con todos los que hicieron que las vacunas llegaran hasta nosotros, esto no ha acabado; es nuestra responsabilidad seguir cuidándonos’, añadió la sexagenaria.
Durante el último día de inmunización en Ecatepec, tres mil 809 abuelitas y abuelitos asistieron a los seis módulos que permanecieron abiertos, donde recibieron la segunda dosis del biológico Sinovac.
En tanto, el señor Francisco Rossainz, habitante del fraccionamiento Alborada de Aragón, reconoció que sin la participación de la población la pandemia no va a ser controlada, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, por lo que exhortó a continuar manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia, la utilización del cubrebocas, gel antibacterial y no asistir a lugares muy concurridos o masivos para evitar la propagación del virus.
’Como ciudadanos tenemos que hacer conciencia, mantener la medidas de salud y hacer caso a las autoridades, sólo así vamos a salir adelante’, dijo.
Los módulos de vacunación de Ecatepec fueron habilitados en los centros cívicos de las colonias Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz; en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, así como en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, el Multideportivo Las Américas y la Universidad del Valle de Ecatepec (Uneve).

MAS DE UN MILLON 600 ABUELITOS IMNUZADOS EN EL EDOMEX
En el caso de los trabajadores de unidades médicas de las diversas instituciones han recibido el biológico 105 mil 944, de los cuales, 81 mil 508 ya cuentan con las dos dosis.
Mientras que en el caso de los abuelitos se han logrado vacunar a un total de un millón 494 mil 328, de los cuales, de las cuales 311 mil 816 ya completaron el esquema de la segunda dosis.

La Secretaría de Salud del estado ha recibido en total 2 millones 260 mil 385 dosis de vacuna contra COVID-19, de las cuales, 458 mil 935 son de Pfizer/BioNTech, 815 mil 860 de AstraZeneca, 944 mil 440 de Sinovac y 41 mil 150 de CanSino.

OTROS MUNICIPIOS CON LA SEGUNDA DOSIS

En el estado de México son 45 los municipios que han recibido la segunda dosis del biológico anticovid, los más importantes son: en el caso de la zona oriente, regios volcanes y nororiente del estado de México, los municipios que ya concluyeron con la segunda dosis de vacunación anticovid para abuelitos son Amecameca, Atlautla, Axapuxco, Ayapango, Chiautla, Ecatzingo, Juchitepec, Nopaltepec, San Martín de la Pirámides, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Luvianos, Malinalco, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Zumpahuacán, Xonacatlán y Zacualpan.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.