Concluyen cuadro de vacunación anticovid-19 más 38 mil personas de 30 a 39 años en Valle de Chalco - - Valle de Chalco Solidaridad - zonaoriente.mx/

1

61 vistas

Octubre 19, 2021 13:34 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad




• En tres días se completó el cuadro de vacunación contra el covid-19 a 38 mil mujeres y hombres de 30 a 39 años.

Valle de Chalco supera las 38 mil 10 segundas dosis de AstraZeneca, lo que implica que más mujeres y hombres de 30 a 39 años han logrado completar su cuadro de vacunación contra el covid-19. Esta excelente noticia, sumada a las acciones preventivas que desarrolla la Presidencia Municipal que encabeza Armando García Méndez para el cuidado de la salud de la población, servirá para fortalecer la recuperación de la economía local.
Con la inoculación de este grupo de edad, el municipio avanza en la estrategia de vacunación diseñada por el gobierno federal y apoyada por el gobierno del Estado de México, lo que significa que la población adulta y económicamente activa ha recibido la inmunidad biológica que da la vacuna contra el covid-19, sin embargo, las autoridades sanitarias han recomendado no confiarse y seguir con el uso del cubrebocas y las medidas de higiene ya conocidas.
Sobre la logística implementada durante los tres días que duró la aplicación de la vacuna, el edil agradeció a la Secretaría de Bienestar, representada por la licenciada Janet Rodríguez Sandoval, y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que dirige la doctora Carla Aletse Herrera Romero, su colaboración y esfuerzo para lograr los excelentes resultados obtenidos.
La vacuna se aplicó en la explanada municipal de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, y se atendió conforme a la primera letra del apellido paterno. El primer día se logró inmunizar a 12 mil 190 mujeres y hombres. Para el domingo 17, la aplicación ascendió a las 12 mil 280 segundas dosis.
Es importante destacar que los resultados alcanzados, deben atribuirse a la suma de las acciones que implementó el Presidente Municipal para acortar los tiempos de espera y agilizar la atención de las personas que acudían a recibir la vacuna.
Para evitar concentraciones, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el edil habilitó las avenidas Xicoténcatl y Tezozómoc como entrada, y Alfredo Del Mazo se utilizó como salida. La medida permitió dar seguridad a las personas formadas, y sirvió para cumplir la disposición relativa a la sana distancia.
También, se instaló un puesto de urgencias médicas que estuvo asistido por la Dirección de Atención a la Salud, y fue apoyado por una ambulancia de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, además de los trabajos de orientación desarrollados por las Direcciones participantes, y el apoyo de la Dirección de Gobierno que ayudó a la movilidad de las personas con discapacidad al interior de la sede de vacunación.
Así, concluyó con grandes resultados la campaña de vacunación contra el covid-19 para las mujeres y hombres de 30 a 39 años, que en su tercer día logró aplicar 13 mil 540 segundas dosis.
-0o0o0-

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-