CONDENAN A 17 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR UN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL

1

17 vistas

Octubre 14, 2020 19:59 hrs.

ANGEL BRISEÑO › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


Nezahualcóyotl, Estado de México, 14 de octubre de 2020.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión para Diego Jesús Ramírez Merlín, por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) y mediante una audiencia virtual, la Autoridad Judicial dictó una condena para Ramírez Merlín, quien en marzo de este año perpetró un asalto.

​Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de que abordó una combi de transporte público en la Avenida Los Reyes, en la colonia Reforma, y utilizó un cuchillo para amagar a los usuarios, a quienes robó sus pertenencias y dinero.

​Tras ser asegurado, fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, en donde el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez en el Penal de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad el acusado deberá pagar una multa de 11 mil 122 pesos y 4 mil 344 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.