Conforman Frente Nacional para exigir alimentos a ALMO, ante pandemia

1

140 vistas

Mayo 27, 2020 13:00 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Justicia Nacional › México Estado de México




Alcaldes y diputados federales y locales de distintos estados de la República conformaron un Frente Común para exigir al gobierno Federal apoyos alimenticios, ante la grave crisis por la que atraviesan ya millones de mexicanos por la pandemia.

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), brinde apoyos alimenticios a la población y d2estine recursos para equipamiento hospitalario para atender los casos de Covid-19.

En encabezado por el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez; el Frente también reclamó la falta de estrategia para la reactivación económica y de prevención sanitaria.

En la primera video reunión del mencionado Frente, alcaldes y diputados federales y locales exigieron a López Obrador impulsar un programa alimentario de alcance nacional, pues a dos meses de confinamiento, no ha escuchado los reclamos que se han hecho, a través de trapos blancos y denuncias en las redes sociales.

Román Bojórquez aseguró que las estadísticas que maneja el subsecretario López-Gattel, no son confiables porque hay muchos más mexicanos contagiados y muchos más muertos de los que se reconocen.

Dijo que incluso en sus propias proyecciones quedaron rebasados, ya que el número de muertos supero los más de 8 mil.

Este frente los conforman diputados federales y locales mexiquenses, del estado de Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas y Zacatecas, entre otras entidades de la república.

Los representantes populares, que también forman parte del Movimiento Antorchista Nacional, aseguraron que continuarán realizando acciones de denuncia y no descartaron realizar movilizaciones frente al Palacio Nacional, en cuanto las condiciones lo permitan, para buscar que las familias cuenten con el apoyo alimenticio que tanto necesitan. Insistieron en que los apoyos deben ser de carácter semanal, sin requisitos engorrosos, con el objetivo de que esas ayudas no se utilicen con fines electorales o clientelares.

En la video reunión participaron cinco diputados locales, tres diputados federales y 19 presidentes municipales de localidades urbanas y rurales que, en conjunto, representan a millones de mexicanos. Asimismo, convocaron a otros alcaldes y diputados a formar un frente para exigir, tanto a los gobiernos estatales como al mandatario federal, acciones reales para apoyar a las miles de familias afectadas por la pandemia.

Agregó que no hay condiciones para el desciframiento, ya que el fenómeno de contagios no va a disminuir sino hasta finales de junio. Por eso es que urgen los apoyos alimenticios para que la gente no salga de sus casas’.


Además, agregó, la estadística que presenta López Gatell y la real son diferentes; por ejemplo, en el caso de Chimalhuacán solo contabilizan 75 fallecidos, pero las actas de defunción indican que son 275. La diferencia es muy grande’ indicó el alcalde.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.