Construyen distribuidor vial San Isidro para desahogar tráfico de la México Puebla - - Ixtapaluca - zonaoriente.mx/

Construyen distribuidor vial San Isidro para desahogar tráfico de la México Puebla

1

103 vistas

Septiembre 08, 2021 17:45 hrs.

Angel Hernández Briseño › Zona Oriente

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México



Para solucionar el tráfico vehicular que se colapsa todos los días en la carretera federal México Puebla, en el tramo comprendido entre los municipios de los Reyes La Paz e Ixtapaluca, autoridades locales de éste municipio construyen el distribuidor vial San Isidro.

Por muchos años la federal México Puebla en ese tramo se colapsa ya que resulta insuficiente para un aforo vehicular de más de 13 mil vehículos que circulan diariament esta carretera, la tercera más transitada a nivel nacional, dijo al respecto el subdirector general de Obras Públicas Jerónimo Díaz Núñez.

La obra está proyectada antes de que concluya la administración municipal, facilitará el acceso del flujo vehicular que se dirige a la colonia 18 de Agosto y la zona industrial de San Isidro, para acceder o salir de Ixtalauca, procedentes de cualquier dirección, dijo Díaz Núñez.

Lo anterior permitirá una mejor fluidez hacia la Ciudad de México o el estado de Puebla, agregó el funcionario quien detalló que el distribuidor también contempla la ampliación de la vialidad a 10 metros de ancho, mejoramiento y repavimentación de tramos, así como la construcción de cuatro bocas de tormenta para el desalojo de aguas pluviales, además de luminarias y maxi postes sobre el andador.

También se edificará una glorieta con un radio de giro de 18 metros, escultura del ícono de Ixtapaluca ’Donde se moja la sal’, en el andador lineal se colocarán 7 esculturas sobre fuentes de agua y será rehabilitado el arco de identidad del municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.