Continúan en Coacalco acciones contra la corrupción


• Por instrucciones del Alcalde se cuenta con una línea telefónica de denuncia y buzones para depositar quejas

Continúan en Coacalco acciones contra la corrupción

Justicia

Agosto 30, 2019 16:38 hrs.
Justicia Municipios › México Estado de México / Coacalco de Berriozábal
Redacción › Zona Oriente

3,310 vistas

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 30 DE AGOSTO DE 2019.- El Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, está comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, Por lo cual emprende diversas acciones encaminadas a erradicarla.
Así lo dio a conocer la Contralora Municipal, Ana Bertha Mendoza Olvera, al participar en el Segundo Foro ’El Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de México’, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
En su ponencia en la mesa ’Las instituciones públicas, su rediseño a partir de la existencia del Sistema Estatal Anticorrupción’, la Contralora resaltó que Coacalco es uno de los 39 municipios mexiquenses que cuenta con su sistema Municipal Anticorrupción.
Derivado de ello, se implementó el programa ’Yo le entro’, mediante el cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar a los servidores públicos que incurren en algún tipo de extorsión.
Puntualizó que para tal fin se cuenta con el número de denuncia 5898 9993 extensión 2007, en donde pueden denunciar cualquier anomalía.
De igual forma, por instrucción del Presidente Municipal, se colocaron buzones de denuncia, en los que la población puede depositar sus quejas y sugerencias.
Es así como el Gobierno Local emprende acciones para combatir y erradicar las prácticas de corrupción que se pudieran dar al interior de la Administración Municipal.
Esperemos que la información sea de su interés. La misma no genera orden de inserción
Redes Sociales: FB: @GobiernodeCoacalco TW: @CoacalcoGobMX
Comunicación Social Coacalco


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.