Convertirán basura en gas en Valle de Chalco


Para resolver el problema de la disposición final de los desechos en el municipio de forma definitiva

Gobierno

Septiembre 16, 2019 11:20 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad
Redacción › Zona Oriente

136 vistas

El gobierno de Valle de Chalco anunció que para resolver el problema de la disposición de desechos que ascienden a más de 400 toneladas diarias, realizó un convenio con el centro de transferencia El Milagro, ubicado en el municipio vecino de Ixtapaluca, además de que emprenderá un programa para convertir los desechos en gas.


El alcalde morenista, Francisco Tenorio Contreras, dijo que solo faltan las autorizaciones de las autoridades estatales y federales, pues ya efectuaron pruebas con varias empresas y es la mejor opción desde el punto de vista ecológico-ambiental-económico para los habitantes y para la administración municipal.


Desde julio pasado iniciaron los conflictos para el ayuntamiento de Valle de Chalco, cuando los encargados la planta recicladora de Santa Catarina, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, les impidieron a las organizaciones independientes depositar la basura que recolectan en esa localidad.


El gobierno de Valle de Chalco rentó un predio en la colonia Xico La Laguna donde habilitó de manera temporal un centro de transferencia, pero la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) lo clausuró, la semana pasada.


También, el jueves pasado, integrantes de una organización llevaron sus camiones cargados con desperdicios y los tiraron en las inmediaciones de la presidencia municipal, a un costado del DIF local, en protesta porque ya que no les permitieron confinar los desechos en el centro de transferencia temporal.


El edil en ese sentido, dijo que el gobierno está enfocado a resolver la situación que propicia no tener un lugar ex profeso para la disposición final de la basura.


Además, piensan desarrollar un proyecto para que, a través de una empresa privada, se transforme la basura en energía, es decir, producir gas, las cuales cumplen con las normas ambientales y no tienen sin tener un impacto negativo, destacó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.