COORDINAN ACCIONES GOBIERNO DE COACALCO E INEGI PARA CENSO 2020

1

190 vistas

Enero 26, 2020 18:43 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México


COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 21 DE ENERO DE 2020.- En el marco de la segunda sesión del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda, el Gobierno de Coacalco, presidido por el Alcalde Darwin Eslava, junto con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establecieron las acciones para la realización de este ejercicio durante el próximo mes de marzo en territorio local.
Para la edición 2020 de este censo el gobierno local, a través de la Bolsa Municipal de Empleo, coordinará el reclutamiento de los 360 entrevistadores requeridos para visitar más de 128 mil viviendas en territorio municipal. Asimismo, en días próximos la campaña de difusión llegará a los coacalquenses para que faciliten la labor de los encuestadores que visitarán sus hogares del 2 al 27 de marzo.
El objetivo fundamental de este censo es contar a la población residente del país, actualizar los datos sobre sus principales características demográficas y socioeconómicas, y ubicar su distribución en el territorio nacional; así como enumerar a las viviendas y registrar pormenores sobre sus características básicas. La información estadística que se obtenga será de gran utilidad para la implementación de estrategias gubernamentales que impacten de manera positiva y directa en las familias.
Roberto Belmont, Coordinador Estatal México Oriente del INEGI, reconoció el apoyo que distintas dependencias del gobierno de Darwin Eslava han brindado al instituto durante este proceso. Para el levantamiento de las encuestas los ciudadanos no deberán presentar ningún tipo de documento a los entrevistadores, quienes aplicarán el cuestionario mediante un dispositivo móvil en 75 por ciento del territorio municipal y de manera impresa en el 25 por ciento restante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.