Crean en Coacalco protocolo contra violencia contra la mujer


Crean en Coacalco protocolo contra violencia contra la mujer

Gobierno

Septiembre 27, 2019 12:47 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Coacalco de Berriozábal
Redacción › Zona Oriente

47 vistas

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Con acciones concretas como apoyo psicológico y jurídico, así como capacitaciones para su empoderamiento y la creación de un protocolo de prevención, el Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, trabaja en favor del bienestar de las mujeres del municipio.
Como parte de la conmemoración del ’Día Naranja’, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, encabezó una caminata y la formación de un moño humano, como un llamado a la NO violencia en contra de la mujer.
Al respecto, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer informó que de manera permanente se trabaja para lograr el empoderamiento de las mujeres, por lo que el próximo mes iniciarán los cursos de capacitación para quienes estén interesadas en independizarse y no ser parte de un círculo vicioso.
Detalló que este Instituto atiende a cinco mujeres diariamente, en promedio, quienes buscan algún tipo de orientación, por lo que dichos talleres están pensados para las coacalquenses que quieren iniciar algún negocio y ser independientes.
Puntualizó que, a través de esta dependencia municipal, las mujeres reciben apoyo psicológico, acompañamiento jurídico y distintas opciones para empoderarlas.
En coordinación con distintas áreas de la administración, se trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación para atender a quienes han sido víctimas de violencia.
Además, de manera permanente se visitan escuelas en las que se imparten pláticas de sensibilización sobre la equidad de género, que contribuyan a eliminar la violencia contra las mujeres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.