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CRECE SECTOR DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA EN EL ESTADO DE MÉXICO

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Abril 26, 2021 14:50 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Economía Estados › México Estado de México



• Presenta empresa Estafeta proyecto de apertura del Hub Automatizado en Cuautitlán Izcalli, el cual se especializará en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea.
• Trabaja también la compañía en dos proyectos en Toluca e Ixtapaluca.

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2021. La empresa de mensajería Estafeta presentó su proyecto de inversión encaminado a modernizar sus procesos de logística en la entidad mexiquense, se trata de la apertura del Hub Automatizado en Cuautitlán Izcalli, una zona con uno de los mejores sistemas de conexión carretera en el país, que estará especializado en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea, convirtiéndose en uno de los más avanzados en México.

Este Hub tiene como fecha de arranque 2022, en su primera fase, representa una inversión de 350 millones de pesos y la creación de 240 nuevos empleos.

Ante el Gobernador mexiquense, directivos de la compañía explicaron que dicho proyecto contará con un sistema de clasificación automatizado de última generación, que tendrá capacidad para procesar hasta 60 mil envíos por hora para atender 61 ciudades; una muestra del crecimiento que ha tenido la demanda de estos servicios.

Ante Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, el titular el Ejecutivo estatal reconoció a los directivos y personal de esta empresa por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso, lo que ha permitido más de cuatro décadas de éxito empresarial en México.

Además del Hub en Cuautitlán Izcalli, Estafeta trabaja también en dos proyectos de infraestructura en Toluca e Ixtapaluca, refrendando su confianza en el Estado de México, y en la capacidad y productividad de los trabajadores mexiquenses.

El sector de servicios de mensajería se ha convertido en un motor de desarrollo económico, al acortar distancias, agilizar el comercio y facilitar los negocios, pero, sobre todo, ha permitido acercar a las personas.

En 2020, durante la pandemia por COVID-19, este sector permitió mantener el comercio durante los meses de confinamiento y su intervención ha sido crucial para reestablecer las cadenas de suministro, ya que las ventas en línea tuvieron un crecimiento global de casi 30 por ciento, con ventas por más de 4 billones de dólares.

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