Crimen organizado incendia combi en Acolman


El chofer fue herido en la pierna

Crimen organizado incendia combi en Acolman

Policiaca

Agosto 29, 2019 15:22 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Acolman
Redacción › Zona Oriente

75 vistas

Una unidad de transporte público de la línea San Pedro Tecalco fue incendiada en la comunidad de San Marcos Nepantla en el municipio de Acolman, luego de que el operador de la combi se negó a pagar una renta a un banda de extorsionadores que opera en la región.
Hace a penas un mes, en este mismo municipio, fue asesinado un chofer de una unidad de transporte público por negarse a pagar al crimen organizado.

El ataque se registró en el poblado de San Marcos Nepantla, a unos metros del campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde quedó la camioneta incendiada.

Los policías municipales informaron que al realizaban un recorrido por la zona cuando se percataron que una combi se encontraba en llamas, por lo que acudieron al lugar donde localizaron a un hombre que se encontraba herido por arma de fuego.

Paramédicos de Rescate y Protección Civil de Acolman trasladaron a la víctima a un hospital de la región.

Según versión del chófer de la unidad Urvan de la ruta San Pablo Tecalco, se dirigía a Tecámac cuando dos sujetos a bordo de un auto tipo Sedan le cerraron el paso, lo amagaron con un arma de fuego y enseguida la prendieron fuego a la combi.

Los delincuentes huyeron no sin antes dispararle en la pierna, agregó el conductor.

Al lugar arribaron policías municipales, Protección Civil y Bomberos quienes sofocaron las llamas de la unidad.

A mediados de julio, conductores de la línea San Juan Zitlaltepec conocida como Las Brujas que brindan el servicio de Tecamac y Zumpango, al metro Indios Verdes, denunciaron el secuestró y asesinato de dos de sus agremiados por parte de una banda dedicada a la extorsión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.