Dan 5 años de internamiento a adolescente que mató a alcalde de Valle de Chalco

1

3,746 vistas

Julio 05, 2020 12:55 hrs.

Angel Gabriel Hernández Briseño › Zona Oriente

Seguridad Estados › México Estado de México


Cinco años de internamiento en el Centro Tutelar para Menores de Zinacantepec Quinta del Bosque le dieron a adolescente que disparó y mató al alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras e hirió de gravedad a su secretario particular, Carlos Alberto.

Fue una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, quien emitió la sentencia de condena en su modalidad de internamiento por cinco, en contra de Juan Daniel ’N’ por los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas y calificadas.


En audiencias de juicio, de individualización de sanciones y notificación de sentencia, realizadas vía remota, la jueza tuvo por acreditados los delitos atribuidos a Juan Daniel "N".

Le fijó multas por ambos delitos; por lo que hace al homicidio la cantidad de 399 mil 869 pesos como reparación del daño y por el delito de lesiones calificadas y agravadas 1 millón 26 mil 800 pesos.

La juzgadora le señaló al adolescente que en este tiempo de Internamiento deberá reflexionar sobre los hechos cometidos, la gravedad de los mismos y el daño ocasionado a las víctimas.

Destacar que los hechos se registraron el 29 de octubre del año pasado, en Geo Villas de la Asunción, municipio de Valle de Chalco, cuando Juan Daniel "N" pidió acompañar en el trayecto, al entonces alcalde morenista, Francisco Tenorio Contreras, quien viajaba con dos personas más, entre ellas Carlos Alberto ’N’.

Una vez que Juan Daniel se encontraba abordo de la camioneta del edil, activó el arma de fuego en contra de ellos.

El adolescente permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias necesarias, enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica.

Las partes tienen un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia, por lo que en su momento se les notificarán a partir de qué día comenzará a computarse dicho término, en razón a que debido a la contingencia sanitaria, se encuentran suspendidos los términos.


   Destacar que la noche del día 23 de noviembre, el adolescente sentenciado y otro joven de 17 años de edad, quien también habría participado en la agresión al Edil, fueron baleados en calles de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México; ambos jóvenes fueron ingresados a un hospital de la capital del país; tras ser dados de alta les fue cumplimentada una orden de aprehensión por este homicidio y por lesiones agravadas.

Es preciso agregar que por este homicidio fue detenido y se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio ’N’, alias ’El H’, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión el 6 de diciembre pasado.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.