DAN CURSO VIRTUAL DE PREPARACIÓN GRATUITO PARA EL EXAMEN COMIPEMS 2021, PARA JÓVENES DE NEZA

1

63 vistas

Febrero 21, 2021 19:07 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Educación Estados › México Estado de México



Para que los jóvenes de Nezahualcóyotl que aspiran ingresar al nivel medio superior mediante el proceso del examen COMIPEMS 2021 tengan mayores posibilidades de lograrlo, autoridades de Nezahualcóyotl inauguraron el Curso Gratuito de Preparación para dicho concurso.

Este curso se realiza por séptimo año consecutivo, y esta vez por motivos de la pandemia, será virtual por medio de las plataformas Google Meet y Google Classroom, el cual es único en su tipo en todo el país, dio conocer el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Acompañado del Director de Educación Mario Chavarría, el profesor Celso Hernández, los jóvenes destacados Rocio Hernández y Daniel Nieto, además de alumnos inscritos al curso y padres de familia, el edil pidió a los jóvenes seguir adelante pese a la pandemia y aprovechar al máximo el programa de preparación.

Dijo que este curso en años anteriores ha demostrado una gran efectividad al lograr que más del 80 por ciento de quienes lo toman ingresen a la institución educativa de su preferencia.

Lamentó que la pandemia de coronavirus haya trastocado profundamente la vida académica de los jóvenes e incluso modificado las prioridades de autoridades en todos los ámbitos, pero, puntualizó que para el gobierno municipal es de suma importancia pues únicamente por medio de ella los jóvenes podrán alcanzar mejores condiciones de vida.

El edil destacó que los profesores encargados de impartir el curso de capacitación han sido seleccionados por medio de una convocatoria abierta a fin de contratar a los mejores perfiles, lo que garantiza que el programa de preparación sea efectivo y de un alto nivel, para poner las mayores herramientas académicas posibles en manos de nuestros jóvenes estudiantes.


Pidió a los estudiantes y la sociedad adaptarse a estas nuevas maneras de realizar nuestras actividades, como es en materia educativa, ’pues probablemente no se podrá volver a los esquemas escolarizados habituales por lo menos en lo que resta de este 2021’.

Invitó a aquellos jóvenes que estén por llevar a cabo el proceso de admisión a la preparatoria acercarse a la Dirección de Educación ubicada en Palacio Municipal e inscribirse al curso en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.