Una elemento de la policía municipal de Ecatepec de nombre Viridiana Hernández Rodríguez fue dada de baja de la corporación luego de una larga lista de escándalos sexuales y criminales, en los que se vieron involucrados directores, comandantes y abogados.
De acuerdo con publicaciones en diferentes medios, desde el año 2013, la mujer se vio involucrada en su primer escándalo cuando acusó al entonces director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro con quien mantenía una relación sentimental, de haberla secuestrado y abusado sexualmente.
Sin embargo, el odio contra dicho funcionario le duró muy poco, pues unos días después de haberlo acusado de las peores atrocidades le otorgó el perdón para que Ortega Carpinteyro pudiera salir de la cárcel y tratarlo como su gran amigo.
Poco después, el abogado penalista Carlos Mata del despacho jurídico Delos, denunció penalmente a Viridiana Hernández por el delito de extorsión, al acusarla de pedir una fuerte cantidad de dinero para desistirse de las acusaciones contra el director de la policía de Ecatepec.
La femenina fue a dar a prisión por este asunto que la dejó al descubierto como una mitómana y extorsionadora.
Años después Viridiana Hernández volvió a relacionarse sentimentalmente con diferentes comandantes de la misma corporación, quienes le permitían posar con poca ropa, usar armas y organizar fiestas dentro de las instalaciones de la policía municipal.
En el año 2022 la oficial Hernández volvió a montar su clásico show al amenazar con quitarse la vida con su arma de cargo cuando se encontraba a bordo de una patrulla municipal. Fue ella misma quien después publicó en sus redes sociales que nunca pensó en dispararse y todo lo había hecho para llamar la atención.
El 5 de julio de 2023 Viridiana Hernández volvió a quedar en el ojo del huracán al ser detenida y presentada al ministerio público por sus propias compañeras de la corporación, luego de intentar impedir que se aplicara una infracción de tránsito a un automovilista por invadir el carril confinado del Mexibús sobre avenida Central.
En venganza la oficial inventó una denuncia de abuso sexual en contra del actual director de la corporación, igual que lo hizo en 2013 contra el entonces titular Carlos Ortega Carpinteyro.
Tras este suceso las autoridades solicitaron que se le practicara una valoración sicológica y los exámenes de control y confianza, los cuales reprobó.
Fue finalmente en febrero de 2024 que esta oficial de pésimos antecedentes fue dada de baja de la corporación una vez que quedó demostrado que no es apta para portar un uniforme ni un arma.