DEL MAZO IMPULSARÁ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DEL IMSS EN NEZAHUALCOYOTL - - Nezahualcóyotl - zonaoriente.mx/

1

71 vistas

Septiembre 23, 2021 18:33 hrs.

GUADALUPE BRISEÑO › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


El gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza se comprometió a impulsar el proyecto de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en ciudad de Nezahualcóyotl, para resolver la reiterada demanda, tanto de los habitantes de ésta localidad, como de las propias autoridades municipales.

En el estacionamiento del Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Del Mazo dijo que ’estamos viendo de cómo vamos a hacerlo (el hospital), de manera conjunta, porque es un programa con el Gobierno Federal, y es un hospital del IMSS el que queremos que se instale en este querido municipio’.

EL hospital general regional No. 25 ’General Ignacio Zaragoza’ del IMSS de Zaragoza, que daba cobertura a los derechohabientes de la región oriente del valle de México, principalmente de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, dejó de funcionar, luego de los daños estructurales que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Desde entonces, autoridades locales y habitantes realizaron una seria de movilizaciones y demandas reiteradas a las autoridades tanto federales como estatales para la construcción un nuevo hospital para Nezahualcóyotl.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.