Demandan extender más tiempo ’Comedores Comunitarios’ en Chiautla

1

4,792 vistas

Junio 06, 2020 00:51 hrs.

Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Economía Estados › México Estado de México


Frente al exitoso programa de ’Comedores Comunitarios, el alcalde de Chiautla Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, realizó un recorrido en las comunidades donde se brinda la atención a las jefas de familia, el fin es que lleven el sustento a sus hogares; en Chimalpa y Tepetitlán, demandaron que se dé continuidad mientras continua la pandemia del COVID-19.

Tal es que, durante la supervisión directa por parte del presidente municipal Aguirre Ruiz, dialogó con decenas de amas de casa, quienes aprovecharon en reconocer de implementar el programa social ’Comedores Comunitarios’, subrayando que es una manera de apoyar a la ciudadanía de escasos recursos y sobre todo sin distingos.

Ahí, ante las autoridades auxiliares de San Antonio Tepetitlán, se aprovechó en advertir que en estos lugares los alimentos son del día, con toda la higiene debida; las personas tienen la obligación de llevar su cubre bocas, sin niños y evitar personas adultas mayores con algún padecimiento., sobre todo que muchos jefes de familia fueron quedando desempleados poco a poco, ante los protocolos sanitarios.

Respectivamente, se recordó, que en estos momentos todos los municipios se encuentran en semáforo rojo, por tal situación la economía de los hogares en Chiautla fue decayendo, ya que al tomarse medidas preventivas para evitar la expansión del COVID-19, deberían de quedarse en sus casas, sólo salir para lo esencial y adquirir alimentos, esto para la dieta de la familia.

Por consiguiente, el confinamiento de los habitantes es más severo, sobre todo cuando las autoridades federales y estatales, dieron a conocer la fase 3 con el semáforo rojo de la pandemia de COVID-19, lo más importante es frenar los contagios que van a la alza, y se decreta el ejercicio responsable de las facultades jurídicas del municipio de Chiautla, que asiste para hacer un llamado enérgico llevando la suspensión temporal de establecimientos y lugares que desarrollen actividades consideradas como: ’No Esenciales’. ya se vigila más estrechamente a los comercios que no son prioritarios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.