Denuncian corrupción policiaca en Tonanitla

1

187 vistas

Mayo 25, 2020 13:29 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Deportes Estados › México Estado de México


Al menos unos 50 vecinos de Tonanitla realizan manifestación frente presidencia municipal, en protesta por las extorsiones y robos de los elementos de la policía que cometen sistemáticamente contra ciudadanos.

Los inconformes denunciaron que bajo la complacencia del alcalde Tomás Primo Negrete Chavarría, los elementos instalaron retenes, en puntos estratégicos del municipio, como es el caso de los límites con Tecámac para detener a automovilistas y extorsionarlos.

Juana Bautista López denuncio que este fin de semana fue detenido su esposo junto con sus dos sobrinos, cuando circulaba por la avenida Del Canal en la zona de Villas de Tonanitla, para el pretexto de una revisión de rutina, los elementos comenzaron a agredir a sus familiares.

Luego de que se hicieron de palabras, los detenidos fueron trasladados a un corralón de la policía, donde para liberar la unidad y a sus familiares tuvo que pagar la cantidad de 5 mil 100 pesos, por supuestas agresiones a la policía.

Durante la manifestación el alcalde arribó al palacio rodeado de al menos 10 elementos policiacos y fue encarado por los manifestantes, a quienes les dijo que ’primero que pagaran sus impuestos y después hablaba’ con ellos.

Al final, ninguna autoridad municipal atendió la quejas de los inconformes, algunos de ellos acudieron a la contraloría local, pero sin que tuvieran algún éxito para que procediera su denuncia contra los uniformados.

En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador del estado de México de México, Alfredo del Mazo para que intervengan ante la corrupción policiaca que campea en Tonanitla, bajo la complacencia de alcalde priista Tomas Primo Negrete Chavarría.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.