DESMANTELAN HOSPITAL PROVISIONAL INSTALADO EN NEZA ’ANTE FALTA DE USO’ - - Nezahualcóyotl - zonaoriente.mx/

DESMANTELAN HOSPITAL PROVISIONAL INSTALADO EN NEZA ’ANTE FALTA DE USO’

1

129 vistas

Enero 17, 2021 16:11 hrs.

ANGEL BRISEÑO › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl



El hospital provisional que instaló el gobierno del estado de México en Nezahualcóyotl, será desmantelado y las camas serán utilizadas por Instituto Mexicano del Seguro Social en otros hospitales, ubicados en la ciudad de México, informó la Secretaría de Salud del estado de México.
La dependencia dio a conocer desde el inicio de la pandemia se preparó este espacio con el fin de atender a pacientes no COVID -en las inmediaciones de la ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca-, ’pero no fue necesario utilizarlo y se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que hiciera uso de las camas que se instalaron en esta unidad’.
La decisión fue considerada como inadmisible e injusta para la población de Neza, expresó Epifanio López Garnica, presidente del Movimiento Nacional por un Mejor País Nezahualcóyotl, ’ya que, los vecinos de Neza quedarán en el desamparo, pues más del 50 por ciento no tiene acceso a los servicios de un hospital.

López Garnica hizo un nuevo y urgente llamado al gobernador Alfredo del Mazo, para que se sensibilice y recapacite en la decisión de entregar dichas instalaciones y que mejor se haga el esfuerzo para echarlo andar lo más pronto posible.

Destacó que este hospital provisional fue parte de otras instalaciones similares que el gobernador del Mazo anunció, en mayo del 2020, que funcionarían para brindar espacios en los nosocomios y que ayudarían a dar respuesta a la demanda creciente de atención médica ante la pandemia.

Sin embargo, aseguró, estas instalaciones que albergan 100 camas, nunca brindaron un sólo servicio en estos 8 meses, no así el hospital provisional ubicado en Centro de Exposiciones de Toluca, el cual comenzó a dar servicio el lunes pasado.

EXPONENCIAL, AUMENTO DE CASOS DE COVID EN NEZA

Actualmente en Nezahualcóyotl, sólo existen los hospitales La Perla y Gustavo Baz, que en suma cuentan únicamente con 280 camas, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 2 mil 800 camas para una población de la magnitud de esta Alcaldía.

El panorama se agrava con el creciente número de contagios y hospitalizaciones en Nezahualcóyotl, pues de 8 de cada diez personas contagiadas de COVID-19 se atienden en hospitales de la Ciudad de México ante la carencia de nosocomios en la localidad, concluyó López Garnica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.