Detienen a una banda dedicada a asaltar tiendas Coopel en Tecámac

1

148 vistas

Septiembre 25, 2020 10:26 hrs.

Angel Gabriel Hernández Briseño › Zona Oriente

Policiaca Estados › México Estado de México



Elementos de la policía municipal de Tecámac detuvieron a una banda dedicada a asaltar tiendas Coppel, luego de una persecución que terminó en unos terrenos de cultivo del pueblo de Atzompa.

La banda integrada por cinco sujetos, entre ellos tres menores edad, irrumpió en una tienda departamental Coopel, ubicada en el pueblo de Ozumbilla, donde rompieron los cristales de las vitrinas utilizando martillos para sustraer teléfonos celulares y otros artículos electrónicos, dijo al respecto el comisario de seguridad pública, Oscar Armando Galván Villareal.

La policía llegó al lugar de los hechos, donde detectó que cinco sujetos sustraían mercancía diversa.
Al darse percatarse de la presencia policiaca, los asaltantes emprendieron la huida a bordo de un taxi con placas de circulación de la ciudad de México.

Luego de seguirlos hasta unas milpas ubicadas en la colonia El Terremote, pertenecientes al ejido de San Pedro Atzompa, elementos de la zona, elementos del Grupo de Motocicletas de Reacción Inmediata Dragones y de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), interceptaron a los cinco presuntos delincuentes, que descendieron de un taxi con logotipos y placas de la Ciudad de México, posteriormente, pie tierra los persiguieron hasta lograr su captura en el interior de un canal de riego.
En el lugar se encontró el arma con la que llevaban a cabo los robos en las tiendas departamentales y también se localizaron más de 20 teléfonos celulares que habían extraído de forma violenta de esta tienda.

Galván Villareal informó que los detenidos habían perpetrado otros atracos en la misma tienda, con el mismo modus operandi, por lo que ’ya se les seguía la pista’.

Los tres menores de edad de identidad resguardada, así como sus cómplices Yanayry Xiomara N de 23 años y Carlos Gael N de 19, todos originarios de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público del Centro de Justicia de Tecámac.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.